Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Concierto Solidario desde Madrid 'Por un mundo mejor'

Concierto solidario desde Madrid “Por un mundo mejor”

El Auditorio Nacional de Música de Madrid se prepara para el Concierto Solidario «Por un Mundo Mejor».

El 5 de diciembre a las 19:30 horas, este escenario emblemático será testigo de una experiencia única, un evento benéfico destinado a la campaña ‘Inocencia entre Rejas’ de Misiones Salesianas.

El concierto tiene un propósito noble y urgente: brindar apoyo a los niños y jóvenes encarcelados en prisiones de adultos en distintos países. Será una noche que resonará con la esperanza y el compromiso por la defensa de los derechos fundamentales de los menores.

Fuente: Misiones Salesianas.

El concierto abrirá con “la majestuosa Sinfonía nº1 por un mundo mejor” para orquesta y coro, de Juan Antonio Simarro, una pieza compuesta como símbolo de la UNESCO por los derechos humanos en su 75 aniversario y que consta de cuatro movimientos.

La velada estará colmada de diversas de melodías, desde temas emblemáticos de reconocidos artistas hasta entrañables villancicos como ‘Esta Noche es Navidad’ y ‘Carol of the Bells’, prometiendo una experiencia emocionante que capturará el espíritu navideño.

Rostros conocidos

Tendrá la participación de destacados artistas como Nena Daconte, Ana Guerra, Víctor Elías, Biuti Bambú, Román Mosteiro, Fran Perea y Pablo Carbonell, quien no solo deleitará con su música, sino que también actuará como presentador de este concierto solidario.

Pero más allá de la música, el corazón del concierto reside en su causa: los beneficios recaudados se destinarán a proyectos de Misiones Salesianas en 134 países, donde los misioneros trabajan incansablemente para ofrecer un futuro mejor a miles de niños en situaciones vulnerables.

Fuente: Misiones Salesianas.

El concierto contará con la dirección de maestros como Juan Antonio Simarro, Lara Diloy, Carlos Checa, Adriana Tanus y Juan Pablo de Juan, junto con la participación especial del Coro de Jóvenes de Madrid y el emotivo Coro Cultura Contra Balas, integrado por 15 niños recién llegados de Ucrania, quienes encuentran en la música un refugio frente a las adversidades de la guerra.

Las entradas ya están a la venta en la web del Auditorio Nacional y existe una Fila 0 para colaborar en la iniciativa. Todo lo que se recaude irá destinado a la campaña Inocencia entre rejas.

Los misioneros salesianos trabajan en más de una veintena de prisiones en el mundo acompañando y rescatando a estos menores. Esta situación se está visibilizando con el documental Libertad.

Desde Good4Good te animamos a unirte a esta celebración de la música y la solidaridad el 5 de diciembre.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.