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Consumo lanza una web para atender a consumidores afectados durante el estado de alarma

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El Ministerio de Consumo ha creado una plataforma para resolver las dudas y problemas de los consumidores que se hayan visto afectados durante el estado de alarma

La crisis del coronavirus hizo que viajes y espectáculos se cancelaran, que servicios como los gimnasios o las guarderías se suspendieran temporalmente y que, en general, muchos procesos de compra-venta se vieran afectados. Ante esta situación, totalmente desconocida, era de esperar que los consumidores que se han visto afectados tuvieran dudas sobre cómo ejercer sus derechos. El Ministerio de Consumo ha decidido poner en marcha una web que tiene como objetivo dar respuesta a las preguntas de los consumidores.

Fuente: Ministerio de Consumo

Mediante un sistema de preguntas basado en cientos de supuestos, el usuario puede informarse sobre sus derechos como consumidor y descubrir si en su situación puede presentar una reclamación: «En caso de encontrarse con alguna vulneración, el portal informa también de forma clara y sencilla sobre cómo interponer reclamaciones», informa el portal de La Moncloa.

Consumo ve esta plataforma como una herramienta clave para dar solución al aluvión de dudas que se esperan. De esta forma, el Gobierno – junto a las comunidades autónomas y otras instituciones estatales – quiere facilitar el trámite de reclamaciones y acercar la información a los ciudadanos. Se puede acceder a la web desde cualquier dispositivo. Según el ministerio, es «una herramienta intuitiva, fácil y accesible a toda la ciudadanía» para que todas las personas sean capaces de navegar por ella sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni legales.

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