Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A Social Distance

‘A social distance’, un documental sobre el confinamiento en más de 30 países

Jacob Jonas e Iván Cash son los directores que están detrás de ‘A social Distance’, un cortometraje documental sobre el confinamiento que se estrenó el miércoles 15 de abril.

Este documental de tres minutos y medio se convierte en una ventana que nos acerca a las experiencias de distintas personas de más de 30 países que se encuentran confinadas en sus hogares.

Las imágenes están grabadas por los propios protagonistas con sus teléfonos móviles. En ellas podemos introducirnos en su vida cotidiana, y verles bailando o tocando instrumentos descubrir lo que hay en su frigorífico o conocer a sus mascotas. El objetivo del documental es “inspirar, transmitir esperanza y positividad”, comentan los directores en una entrevista con The Atlantic.

“El encadenamiento de estos momentos íntimos a través del montaje genera un sentimiento de unión difícil de experimentar encerrado en casa”

Jacob Jonas

La banda sonora fue compuesta para el documental y distribuida a distintos músicos de todo el mundo para que la interpretaran con distintos instrumentos que después se unieron. “A pesar de la distancia, podemos unirnos para hacer algo bello”, fue la respuesta de los creadores al ver el resultado final.

Llama la atención la variedad que se puede apreciar entre los distintos protagonistas: desde una adolescente de 19 años de Eslovenia, hasta una anciana de 93 de Malasia. Los propios directores explican que la diversidad de las respuestas obtenidas fue “una sorpresa fascinante”.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.