Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cosmeticos ecologicos

5 marcas españolas asequibles de cosméticos ecológicos

La conciencia ecológica abarca cada vez más sectores, y las personas nos encontramos ante muchas más posibilidades de consumir de forma responsable. Esto también se aplica al sector de la cosmética: una industria que genera más de 500.000 millones de dólares cada año, y cuyo impacto ambiental aún no se ha calculado. Lo que sí sabemos con certeza es que los cosméticos ecológicos ayudan a reducir nuestra huella de carbono. Pero además, se sitúan en contra del maltrato animal y a favor de nuestra salud.

En la Unión Europea, el grado mayor de concienciación ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente ha obligado a muchas empresas a utilizar certificación. Muchas han implementado sistemas de ahorro y eficiencia energética, así como mejoras en la gestión y producción de residuos. 

La exposición constante a ingredientes artificiales cobra factura en la salud de la piel y el pelo. Pero además, al acabar en los mares y océanos, estos químicos y sus envases tienen una repercusión medioambiental importante. Los residuos peligrosos que supone su producción y consumo son un problema para nuestra salud y la de nuestro planeta. Por eso, queremos mostraros las alternativas asequibles de cosméticos ecológicos.

Marcas españolas asequibles de cosméticos ecológicos

1. Zuui Organic: maquillaje

La marca de origen australiano tiene a sus distribuidores en Valencia. Su cosmética vegana cuenta con los certificados que atestiguan su compromiso con los animales, la piel y el medio ambiente.

Su gama de maquillaje Lux ha sido diseñada para proteger la piel de los efectos dañinos de la contaminación del aire. Sus productos han sido creados para proporcionar una barrera protectora, evitando que los contaminantes penetren y dañen la piel.

2. África Ouro Karité: hidratación

«La manteca de Karité es el oro africano para ellas». No sólo comparte su color dorado, además, proporciona empleo e ingresos a miles de mujeres. Todo el proceso para la creación de esta manteca, incluída la comercialización, es tarea exclusiva de ellas.

No sólo se trata de un ingrediente con grandes valores para la salud de tu piel, sino que además, al consumirlo contribuyes con el desarrollo rural, la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en el continente africano, un salario digno para todas ellas. Todo esto, a través de agricultura ecológica y frabricación artesanal.

¿Tenemos que decir más? Es también apto para pieles atópicas y acenicas, sirve como hidratante de piel y cabello, protege del sol y el frío, elimina manchas en la piel y es bueno para quemaduras. Auténtico oro.

3. Cosmetics Giura: aceites ecológicos

Esta empresa familiar se dedica a la fabricación de cosmética ecológica desde hace más de 25 años. Tras décadas de trabajo e investigación, ofrecen 60 productos orgánicos diferentes. Además, recomiendan completar los efectos de nuestros productos con una alimentación equilibrada y una vida sana. Destacan sus aceites de agricultura ecológica.

4. Kóoch Green Cosmetics: ritual nutritivo

Kóoch Green Cosmetics, firma independiente de Cosmética Orgánica que debe su nombre a la mitología Selknam.  En el punto más al sur del mundo, en Tierra del Fuego, «KOOCH era el creador de todas las cosas y morador del cielo, donde habitaba aquel pueblo originario».
Lissette Anziani, chilena afincada en Galicia, está detrás de esta línea de cosmética ecológica. Con ella, acerca la naturaleza a nuestra piel bajo una filosofía responsable. Cosméticos veganos, de calidad certificada y éticos.

5. Ajedrea Cosmética Artesanal: el champú definitivo

Los jabones para el pelo de Ajedrea están hechos en Granada de forma artesanal, como el resto de sus productos. Su producción es pequeña, «al ritmo de la naturaleza». Apuestan por las materias primas naturales y por su transformación artesanal en productos eficaces para el cuidado del pelo y la piel. Sus champús sólidos eliminan la necesidad de usar plásticos en el envasado. Están fabricados a mano en base de coco, oliva y ricino ecológico certificado.

BERNARDA PARODI

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.