Cristo Redentor (Carl De Souza, AFP)

El Cristo Redentor de Río se viste de médico

El Cristo Redentor, emblema de Río de Janeiro, se iluminó el pasado domingo de Pascua en homenaje al personal sanitario

La estatua de 38 metros del cerro del Corcovado, una se las siete maravillas del mundo, se “vistió” con bata blanca y fonendoscopio para agradecer la labor de los médicos durante la crisis del coronavirus. Durante la proyección, también aparecieron las banderas de los países más afectados como España, Italia, EEUU, China o el propio Brasil.

Ese mismo día, Orani João Tempesta, arzobispo de Río de Janeiro, bendijo a los habitantes de la ciudad desde un helicóptero que sobrevoló la ciudad. Después, realizó una misa solidaria. Con las iglesias cerradas, la ceremonia tuvo lugar a los pies de este monumento.

Esta fue la segunda vez que la estatua se ilumina por la pandemia de coronavirus. El mes pasado, imágenes de las banderas de los países afectados hasta ese momento también se proyectaron sobre el Cristo del Corcovado.

Comparte

Lo más visto

7.600 menús para familias desfavorecidas

La compañía farmacéutica europea ESTEVE ha donado 6.400 menús en colaboración con la ONG Nutrició sense Fronteres para ayudar a familias en situación desfavorable. Los trabajadores de la compañía han decidido además destinar parte de su nómina a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), gracias a los que dispondrá de más de 1.200 menús adicionales

Lo último