Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IMGL8139

Crudo Bowl: “REPLANTAMOS” EL FUTURO

Hoy 21 de marzo hemos asistido al 3er aniversario de Crudo Bowl, franquicia de restaurantes basados en la comida natural y orgánica, con una amplia oferta de productos sin procesar y con opciones veganas. Hemos podido hablar con el creador de la idea y nos ha contado su idea de “replantarse” el futuro de una manera muy especial.

Este proyecto nació en 2019 de la mano de Alex, que ya tenía experiencia en la hostelería y decidió tomarse un tiempo para madurar su nueva idea en la que quería unir la comida japonesa y el cuidado del medioambiente.

Crudo Bowl y Bosquia junto por un futuro verde

La tendencia de la comida sana y los pokes es una realidad en Madrid y gran parte de España, y esto unido al respeto por el medioambiente es la propuesta realizada por Crudo Bowl. Nos han hablado entre otras cosas de los recipientes hechos con materiales compostables, es decir, que se degradan biológicamente sin necesidad de agentes externos, lo que ayuda a un reciclaje más sencillo.

Además hemos podido conocer la colaboración que están realizando con Bosquia, empresa social que cuida nuestros bosques y que en este caso han otorgado a la franquicia un certificado de plantación que confirma el pequeño bosque que han plantado en Hoyo de manzanares, el cual además tiene 30 años de convenio con el ayuntamiento por lo que va a ser cuidado y regado hasta que pueda mantenerse sin necesidad de agentes externos.

La sostenibilidad, la propuesta de valor de la franquicia

El reto de la sostenibilidad es muy grande como nos ha contado Alex, ya que actualmente es muy difícil dejar una huella neutral de Co2 debido a transportes de proveedores o creación de materiales, pero el bosque de Crudo Bowl por sí solo es un sumidero de Co2 que compensa la emisión de 9,74 toneladas de Co2 según los estándares del Ministerio de Transición Ecológica y cuenta además con la certificación de Ingeniería Biesca.

También trabajan por concienciar al consumidor y en este sentido han creado un kit de sembrado para los 500 primeros clientes que acudan desde hoy a sus locales en Madrid. Este kit consiste en un pequeño círculo que contiene material orgánico y una semilla de especies comestibles como tomillo o perejil, que pueden crecer en pequeñas macetas en nuestra propia casa y ayudarnos a poner nuestro granito de arena en la carrera por la sostenibilidad.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.