Málaga, Granada, Ciudad Real, Albacete, Toledo, la Comunidad Valenciana y algunas zonas de Castilla y León y Cataluña pasan a fase 2
El resto provincias siguen en la fase en la que estaban
El próximo lunes la mayoría de territorios del país no cambiarán de fase. Seguirán en la fase en la que están en estos momentos hasta el 8 de junio. Algunas zonas en concreto sí estrenarán fase. La Gomera, El Hierro, La Graciosa (Canarias) y Formentera (Baleares) pasarán a la fase 3. Málaga, Granada, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Alicante, Castellón, Valencia, el área de salud de El Bierzo, Girona, Cataluña Central y las zonas del Garraf y Alt Penedés pasarán a la fase 2.
En la fase 2, en la que se encontrarán ya un gran número de territorios este lunes. En concreto, un 70% de españoles estará en esta fase en la que se pueden abrir restaurantes con limitación de aforo, se eliminan las limitaciones horarias de actividad física y las reuniones sociales se amplían a 15 personas.
El 30% continuará en la fase 1 hasta la próxima semana:
La gran novedad llegará para los 45.000 ciudadanos que darán el paso a la fase 3. Las normas específicas de esta etapa todavía no se conocen. Las libertades que llegarán con este paso deberán publicarse en el Boletín Oficial del Estado estos días.