Si no hubiera sido por el coronavirus, Almudena Grandes, Javier Cercas, Ana Merino o Manuel Vilas estarían hoy firmando sus libros y regalando rosas en los puestos de sus editoriales. Debido al confinamiento, toca celebrar el Día del Libro de una manera diferente. No podemos salir a las calles, pero la lectura es más necesaria que nunca.
Los autores saben que estos días mucha gente recurre a la lectura para olvidar la situación que estamos viviendo y han querido que sus lectores sigan teniendo la oportunidad de recibir una dedicatoria en Sant Jordi. La Editorial Planeta ha recogido más de 200 dedicatorias que los escritores han preparado para este Día del Libro en casa. Se pueden leer todas junto a un fragmento del libro. También es posible descargarlas, así que si tienes por costumbre regalar un libro dedicado, este año puedes mantener la tradición pese al confinamiento.
En esta página, una vez elegidos los libros, puedes descargar una rosa de papel y compartirla con amigos y familiares. Quizá no sea tan bonita como una rosa real, pero en estos días todo tiene un significado mucho más especial.