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DHL planea el “vuelo perfecto” para cruzar el Atlántico

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DHL Express, empresa líder mundial en la industria de la logística y de servicios de transporte urgente, innova con un vuelo de demostración que va desde el HUB de DHL en Leipzig hasta el Aeropuerto Internacional JFK en la ciudad de Nueva York y cuyo objetivo es consumir la mínima cantidad posible de combustible y reducir en gran medida las emisiones de CO2.

El avión Airbus A330-200F es el encargado de realizar este trayecto, el cual es posible gracias a que el espacio aéreo está menos ocupado que de costumbre debido a la pandemia.

La aerolínea operativa de DHL, European Air Transport GmbH, ha identificado más de 50 acciones que ayudarán a conseguir ese ‘vuelo perfecto’ y a ahorrar combustible. Algunas de estas acciones pasan por el lavado del motor antes del vuelo, una mejor optimización aerodinámica de la ruta utilizando un sistema de planificación de vuelo de última generación, una ruta de despegue óptima (ascenso sin restricciones a altitud de crucero desde el aeropuerto de Leipzig / Halle) y el mejor procedimiento de descenso posible en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde el avión puede descender en un ángulo constante, con una potencia mínima del motor.

Según Alberto Nobis, CEO de DHL Express Europe, este tipo de iniciativas ayudan a conseguir el propósito de la empresa: conectar a las personas y mejorar sus vidas.

Queremos llevar los envíos de nuestros clientes al país de destino deseado lo más rápido posible. Es por eso que tenemos ubicaciones en más de 220 países y territorios de todo el mundo. También somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y tratamos de utilizar tecnologías innovadoras y aplicar todas las palancas posibles en nuestra cadena logística para ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Las rutas óptimas y el menor consumo de combustible para aviones nos ayudarán a ser aún más ecológicos.

Alberto Nobis, CEO de DHL Express Europe

El ‘vuelo perfecto’ se llevará a cabo en condiciones reales de operación, con el avión cargado a su capacidad habitual (aproximadamente 60 toneladas de carga). DHL Express ha trabajado en un escenario de vuelo óptimo en cooperación con todas las unidades de control de tránsito aéreo y otros socios de aviación a lo largo de la ruta atlántica. En total, 13 instituciones se han comprometido a dar apoyo al proyecto.  El ahorro de combustible que está previsto es de 1.000 kg, lo que corresponde a una reducción de CO2 de 3.150 kg.

Este es solo uno de los muchos proyectos que el Grupo Deutsche Post DHL está comenzando para lograr que la logística y la aviación sean lo más ecológicas posible. Además de medidas como la adquisición de 14 nuevos aviones Boeing 777F que generan hasta un 18 por ciento menos de emisiones de CO2, la compañía está también avanzando en el desarrollo de combustibles sostenibles como el biocombustible o el e-fuel. En el transporte por carretera, los vehículos eléctricos ya representan una proporción significativa de la flota que la compañía utiliza en sus repartos.

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