Book in library with open textbook,education learning concept

7 recomendaciones literarias para disfrutar este Día del Libro 2021

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

Este Día del Libro 2021 te traemos siete obras de distintos ámbitos. Todas ellas abordan temas como la ecología, el feminismo, la lucha antirracista o del colectivo LGBT+. Además, puedes adquirir cada libro en la plataforma de librerías independientes TodosTusLibros.com o bien en la librería-distribuidora-editorial Traficantes de Sueños. ¡Échales un vistazo a continuación!

1. Resistencias Gitanas

Este ensayo literario de Silvia Agüero y Nicolas Jiménez nos acerca a la historia oculta del Pueblo Gitano desde una perspectiva encarnada, feminista y antirracista. Los autores pretenden poner el foco en esas historias que no se cuentan para combatir así la desinformación, los mitos y los estereotipos que rodean a la gitanidad. 

2. Alimentar otros modelos. Guía didáctica sobre alimentación sostenible

Esta guía de José Luis Fernández, Luis González Reyes, Abel Esteban y Águeda Ferriz te puede ayudar si te dedicas a la docencia. Si estás interesado en introducir el concepto de alimentación sostenible en las aulas, ¡atento!. El libro proporciona un itinerario formativo para llevar esto a cabo, además de actividades centradas en varios cursos escolares: desde Educación Infantil hasta el Primer Ciclo de ESO. Está disponible en Traficantes de Sueños, aunque su descarga gratuita está disponible para docentes.

3. El power ranger rosa

Christo Casas te sumerge en esta historia sobre un joven español que, como muchos otros, llega a Alemania en busca de un trabajo. Esta obra de ficción explora temas como el pasado familiar, la falta de recursos de la clase trabajadora y las continuas salidas del armario. 

4. Agua, un derecho y no una mercancía

Jaume Delclòs aborda los peligros de la privatización de un recurso básico y esencial como es el agua. Analizando las políticas puestas en marcha en torno a este recurso y las respuestas de los colectivos de la sociedad civil, esta obra pone de relieve uno de los grandes problemas medioambientales actuales.

5. Cuidadoras. Historias de trabajadoras del hogar, del servicio de atención domiciliaria y de residencias

El libro de Ernest Cañada brinda un altavoz a las historias de las trabajadoras de cuidados de este país. Sus narraciones, en ocasiones silenciadas ya sea por miedo o por falta de atención, toman total protagonismo en esta obra.

 6. Minorías

El nuevo ensayo de Desirée Bela – Lobedde propone una conversación con mujeres que pertenecen a comunidades asociadas a estereotipos y que sufren discriminaciones de diversos tipos. «He escrito este libro con el propósito de explicar lo que hay detrás de las etiquetas que se imponen a las mujeres: mujer asiática, mujer gitana, mujer trabajadora sexual…», declara la autora.

7. ¡Movimientos alimentarios unidos! Estrategias para transformar nuestros sistemas alimentarios

Eric Holt – Giménez vislumbra en su obra la crisis alimentaria que atraviesa el planeta. El autor critica esta situación pero también propone nuevas vías de pensamiento. De esta manera, despierta interrogantes que pueden servir de gran ayuda a la sociedad civil en su lucha por democratizar los sistemas alimentarios.

¡Desde Good4Good te deseamos que pases un buen Día del Libro 2021!

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

7.600 menús para familias desfavorecidas

La compañía farmacéutica europea ESTEVE ha donado 6.400 menús en colaboración con la ONG Nutrició sense Fronteres para ayudar a familias en situación desfavorable. Los trabajadores de la compañía han decidido además destinar parte de su nómina a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), gracias a los que dispondrá de más de 1.200 menús adicionales

La solidaridad con Ucrania triunfa en España

España está poniendo su granito de arena para ayudar en esta crisis humanitaria de todas las maneras posibles: desde grandes empresas que realizan donaciones y ONG´s que colaboran, hasta pequeños comercios y ciudadanos que ofrecen sus productos, transporte o son voluntarios para tareas como cargar y descargar alimentos o alojar a refugiados.

Lo último