Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
día del rock

Día del rock: bandas que han marcado historia

Metal, hard, glam, progresivo, punk… Muchos son los géneros que surgieron a partir del rock and roll de Elvis en los años 70. Aunque muchos piensen que está muerto, el rock es un género que renace, se transforma y se adapta progresivamente a la sociedad y a las demandas del panorama del momento. Y es que, ¿a quién no le gusta un buen riff de guitarra?

día del rock

Hoy, en plena invasión de la nueva ola del pop, que rescata el estilo del rock de los 2000 – o pop-punk como muchos lo conocen – y el espíritu de la Movida Madrileña, celebramos el día del rock, un género inmortal que prácticamente nos ha marcado a todos en algún momento de nuestras vidas. Para ello, desde G4G queremos hacer una radiografía de aquellas bandas que han compuesto la historia del rock.

Pink Floyd

Aunque, cronológicamente, esta banda está algo alejada de los principios del género, es indiscutible lo que “The Wall” o “The Dark Side of The Moon” aportaron a la historia de la música. Los británicos no sólo fueron los precursores del rock psicodélico, sino que su himno “Comfortably Numb” todavía se alza con el título de mejor solo de guitarra de todos los tiempos.

Queen

No podemos hablar de Queen sin mencionar el legado que Freddie Mercury dejó a las futuras generaciones. Muchos son los artistas que han seguido su estela y es que los precursores del rock sinfónico dejaron huella en la forma de hacer y de entender la música en el siglo XX.

Vixen

Los 80’s y la popularidad del hard rock dieron a luz un sinfín de bandas icónicas y, aunque han estado invisibilizadas, muchas están formadas exclusivamente por mujeres. Es el caso de Vixen, cuarteto que se formaría en Minnesota y que alcanzó su pico de popularidad a finales de los 80 con temas como “Love is a Killer”.

Bon Jovi

¿Quién no ha cantando “It’s my life” a pleno pulmón? La banda es, sin duda, uno de los grandes iconos del hard rock, que sigue dando guerra 40 años después.

Red Hot Chilli Peppers

No podemos concebir la actualidad del género sin otra de las bandas que han sido icónicas: desde su fundación, los Red Hot han sabido mantenerse como una de las agrupaciones más influyentes y exitosas de la industria.

Iron Maiden

¿Pensabais que no iba a incluir a los Maiden en está lista? Ir alejando la mano del gatillo porque os equivocabais. El papel de los Maiden en la historia del Rock es indiscutible, y es que solo una banda como esta puede seguir llenando estadios a lo largo y ancho del globo como lo sigue haciendo.

Metallica

Otro icono indiscutible. Las ventas de Metallica superan, a día de hoy, los 90 millones de discos vendidos. Una banda de trash metal cuyo legado que es indiscutible.

Scorpions

Considerados a día de hoy como la banda más exitosa de Alemania, dieron su salto internacional en los 80 pasando a ser una de las bandas insignia del hard rock y del heavy metal. Temas como “No one like you”, “Rock you like a Hurricaine” o “Wind of change” nos traen algunas de las mejores guitarras de la historia que, perfectamente, podrían echar un pulso con el titulo que a día de hoy ostenta Pink Floyd.

The Rolling Stones

No cerrar esta lista son “sus satánicas majestades” sería una falta de respeto al género y a su historia. Una de las bandas más longevas y qué más éxitos ha cosechado en su carrera: 25 discos editados, 200 millones de ventas y un legado que ya habla por si solo.

Desde G4G os animamos a disfrutar de este maravilloso día escogiendo vuestro álbum de rock favorito y guardando un ratito del día para disfrutarlo solos o en compañía. O, también, pillando las entradas para la gira de Metallica, que visitará nuestro país en muy poquito.

Y recordad: Rock never dies!

Dariel Carrasco.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.