Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pile of old newspapers and magazines

Dinamarca ayudará a la prensa por las pérdidas económicas durante la crisis del coronavirus

El Gobierno danés compensará a los periódicos entre el 50 y el 80% de las pérdidas económicas por la caída de publicidad durante la crisis sanitaria del coronavirus.

La pandemia del COVID-19 está dejando graves consecuencias en varios sectores económicos y uno de ellos es el de la prensa escrita. Debido al parón de los servicios no esenciales, muchas empresas han dejado de invertir en publicidad. Los ingresos por publicidad son una parte muy importante de la financiación de los medios de comunicación hoy en día.

La prensa, que sí es un servicio esencial en momentos como este, sigue activa y tiene que hacer frente a grandes pérdidas económicas. Según la Asociación de Medios de Información, los ingresos por publicidad de la prensa en España han caído estas semanas entre el 75 y el 80%.

Ante esta situación, Dinamarca ha decidido ayudar a los medios que hayan sufrido pérdidas superiores al 30%. Cuanto mayor sea la pérdida, más ayuda recibirán, siempre que sea demostrable que la caída es debida al coronavirus. Según la ministra de Cultura e Iglesia, Joy Mogensen, los medios son la piedra angular de una democracia, especialmente en estos tiempos. Cabe destacar, que el Estado tiene un peso muy importante en el sistema de medios de dicho país y tienen una circulación de periódicos alta.

Por otro lado, en España, el Gobierno solo ha aprobado una ayuda a las televisiones privadas.

Lee más sobre esto en el artículo completo de La Vanguardia.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.