Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ecomar-caballito-1152x1536

Docavo Ocean Art y Fundación Ecomar se unen para salvar la posidonia

La artista Ana Docavo, en colaboración con la Fundación Ecomar, ha creado una escultura para concienciar sobre la importancia de la posidonia.

La artista Ana Docavo es una amante empedernida del mar, así lo muestra con sus creaciones inspiradas en la vida marina.

Como “Ocean Artist” Docavo se toma muy en serio el reciclaje, los materiales que utiliza provienen del mar y, tal y cómo ella  describe, “saben a arena y roca, a infinitud, a sosiego, a detalle, a tiempo y espacio”.

Docavo y Fundación Ecomar, un binomio poderoso

El amor al mar de Docavo no acaba en sus obras, se transforma en colaboraciones que van más allá y buscan generar un impacto en el océano. Su más reciente colaboración se ha dado con la Fundación Ecomar, que desde hace más de 20 años se dedica a la educación en el cuidado de los mares, su flora y su fauna. 

Para colaborar con la fundación, Docavo ha creado una escultura inspirada en un caballito de mar, en Poseidón y la posidonia; tres símbolos del mar mediterráneo con los que busca reivindicar la importancia de la posidonia a la par de educar y concienciar sobre la importancia de esta planta acuática.

La Posidonia, el bosque sumergido del mediterráneo

https://unsplash.com/photos/39SlEAlZEq8

Las aguas del Mediterráneo esconden un tesoro único y milenario, se trata de las praderas de posidonia. Uno de los pulmones verdes más importantes del planeta, que cada vez se ve más dañado, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

Comprando la escultura colaboras con la Fundación Ecomar, desde donde se trabaja día a día en la concienciación y educación de generaciones de niños sobre la importancia de este bosque submarino que crece únicamente en el mar Mediterráneo y que crea 5 veces más oxígeno que la selva amazónica.

“Caballito & Posidonia” se ha puesto a la venta. La recaudación de estas piezas serán donadas a la Fundación ECOMAR.

Su precio es de 185€ y puedes adquirirla a través de la Fundación Ecomar o en la tienda online de la artista https://anadocavo.com/producto/caballito-posidonia   

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.