La empresa española EagleSocks ha presentado su colección Save the Planet Collection. Esta incluye calcetines y camisetas ecológicas para hacer deporte, hechas con tejidos de alta gama reciclados. Su objetivo es concienciar al público sobre los recursos naturales y su uso sostenible.
Muchas empresas trabajan con nuevas tecnologías para el avance de la industria hacia una acción más coherente y respetuosa con el medio ambiente. También es este el caso en la fabricación textil, que se encuentra repleta de iniciativas centradas en la sostenibilidad.
La marca pretende llamar la atención sobre el futuro del planeta, y el peligro que corre. Con esta colección como punto de partida, desean reducir su huella ecológica.
“El principal objetivo de la marca es satisfacer las necesidades del deportista a través del I+D de sus productos”, han declarado en un comunicado.
En Good4Good entrevistamos a las mentes detrás de otras dos iniciativas de moda sostenible: The Circular Project y Hemper. Paloma y Gloria nos contaron cómo está evolucionando la industria textil gracias a iniciativas como las suyas: