El operador logístico EccoFreight comienza un proyecto llamado EccoForest para ayudar al medio ambiente y reducir el daño a los bosques. De forma anual, el planeta pierde 26 millones de hectáreas de árboles, algo que unido a la contaminación resulta muy dañino. EccoFreight quiere dar la vuelta a esas cifras y ha visto en el mundo post-Covid la oportunidad perfecta para lanzar esta iniciativa. El mundo necesita cambios que cuiden del planeta y, muy importante también, de la economía.
EccoForest es un proyecto a cinco años, que pretende luchar contra la desertificación en España mediante la reforestación. Un bosque de 5.000 árboles compensará unas 800 toneladas de CO2, por ejemplo.
Además, quieren generar conciencia y sentido de la responsabilidad. Desde EccoFreight defienden la idea de que se puede ser sostenible y al mismo tiempo competitivo. Gracias a una tecnología innovadora y a todos los años de experiencia, apuestan por reducir sus emisiones sin dejar de ser una empresa líder en su sector.
Para cumplir con la Agenda 2030 y con los ODS, hay que reducir un 55% las emisiones de carbono para 2030 y alcanzar emisiones neutras en 2050. Por eso, en EccoFreight, ven esta decisión como un reto, pero también la ven necesaria:
Apostamos siempre por la tecnología, la innovación, la creatividad y la excelencia de nuestro servicio. Trabajamos para ofrecer nuevas y mejores formas de satisfacer las necesidades logísticas de nuestros clientes, siempre desde el marco de la concienciación y el compromiso, minimizando el impacto que tiene nuestra industria en el medio ambiente
Fundadores de EccoFreight
La idea de EccoForest surge de la colaboración con Folia Project. Esta organización anima a empresas y a particulares a plantar árboles para combatir el cambio climático.