garbage-3745004_1920

Ecomar y Ecopilas se juntan para la nueva edición del concurso “Ponte las pilas y recicla”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
Compartir en google

La fundación Ecomar, en colaboración con Ecopilas, perteneciente al grupo Recyclia, anuncian la fecha de la nueva edición del concurso medioambiental “Ponte las pilas y Recicla”. Este comenzará el 1 de julio y estará destinado a los clubes de escuela de vela, relacionados con Ecomar. 

El concurso premia al equipo que más pilas tenga en su depósito de contenedores de Ecopilas. Se desarrollará hasta el 31 de agosto, por lo que el evento incentiva el reciclaje durante dos meses de verano. Tanto José Pérez García, consejero delegado de Recyclia, como Theresa Zabell, ganadora de dos Oros Olímpicos y presidenta de la Fundación Ecomar, confirmaron la realización de la competición en la localidad de Cerceda (A Coruña). 

Ecomar y Ecopilas, ejemplo en la gestión

Ambos acudieron al Complejo Medioambiental de Sogama, en la ciudad gallega. Esta ha sido seleccionada debido a su contribución al ecologismo y una de las mejores infraestructuras dedicada a la gestión de residuos a nivel europeo e internacional. Quien más pilas recoja y recicle durante el verano, se lleva el premio. Esto se medirá en peso, y habrá diferentes galardones.

Las claves del concurso. Fotografía:Ecopilas

 Las recompensas se repartirán entre los tres primeros. El primer centro que haya recogido más peso en pilas se llevará 50 chalecos salvavidas y una vela. El segundo, 35 chalecos, y el tercero, 25. Una competitividad sana, con el objetivo de ayudar al medio ambiente y facilitar la transición ecológica.  

Desde Ecomar se hará un seguimiento del concurso, ya sea por su plataforma web o por las redes sociales. Con ello, busca motivar a los socios y alumnos de clubes de náutica, además de promover el reciclaje entre los más jóvenes. Así, se logra la suma de la contribución de todos, unidos por la misma causa. 

Iniciativa más allá del reciclaje 

La Fundación Ecomar no solo ha querido presentar esta iniciativa, sino que ha explicado el nuevo concurso que organiza. “Pila a Pila nos vamos a Mallorca” es un proyecto creado en redes sociales entre el 29 de julio y el 12 de agosto. En este se sortearán varios premios entre las personas que colaboren, incluyendo un viaje a la ciudad balear. 

Para participar en este sorteo, es necesario disponer de un perfil en las redes sociales en las que se encuentren ambas organizaciones, además de seguir a cada una de ellas. A su vez, habrá que dar “like” a la publicación, etiquetar a 2 amigos y a uno de los centros Grímpola de Ecomar.

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Lo más visto

Lo último