Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
aceite de oliva aceitunas

El Aceite de Oliva Virgen Extra, aliado de Médicos del Mundo

Gracias al convenio de colaboración con Médicos del Mundo, la Almazara Alguijuela sacará al mercado 5.000 litros de AOVE de claidad alta. Es el gesto de la empresa para aportar a la lucha contra el Covid-19. Lo hará con la donación de 20 céntimos por litro vendido a Médicos del Mundo y su lucha contra la pandemia. El aceite, además, se vende a precios reducidos para que familias con bajos recursos puedan acceder a sus beneficios para la salud.

Los olivos de Almazara Alguijuela, afirma la compañía, son tratados con el máximo mimo y respeto al medio ambiente. Su intención es que la huella de carbono sea la menor posible. 

En estos momentos, las personas de todo el mundo se unen por un desafío común: la lucha contra el Covid-19. La Almazara Alguijuela se enfrenta también a otro grave problema de salud declarado como epidemia por la OMS: la obesidad. 

Un estudio científico de PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), afirma que el aceite de oliva virgen extra ayuda a la prevención de enfermedad cardiovascular y mejora su función. Además, según un estudio de la Universidad de Jaén, fortalece el sistema inmunológico.

Médicos del Mundo

Médicos del Mundo cuenta con experiencia en pandemias fuera del territorio nacional. Ya se enfrentó al ébola en África Occidental, a la fiebre amarilla en Angola y el cólera en Sierra Leona y Haití. Esto la ha convertido en experta en gestión de crisis sanitarias

Se trata de la primera vez que trabajan en en una crisis de este tipo en España. Su respuesta en nuestro país se ha centrado en dos vertientes:

  • La intervención directa con población vulnerable
  • La prevención y control en el ámbito hospitalario

Gracias a esta Campaña Solidaria, la ONG recaudará fondos para continuar con su tarea por cuidar de la salud de todas las personas.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.