Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Roberto Ruiz. Fuente: Diario Montañés

El artista OKUDA colabora con el Banco de Alimentos en Santander

OKUDA, conocido internacionalmente por sus creaciones callejeras llenas de ángulos, colores, y cultura pop, ha diseñado una serie de mascarillas, para regalar a las personas que se acerquen al Palacete a donar alimentos. Las mascarillas son reconocibles por la icónica estética del artista cántabro.

El Palacete del Embarcadero en Santander lleva desde el pasado 8 de mayo siendo un punto de recogida del Banco de Alimentos.  Desde entonces, el Palacete recoge donaciones entre las 17.00 y las 21.00 horas, entre semana; y de 10.00 a 21.00 horas, los fines de semana, siempre con todas las medidas de seguridad necesarias. El Puerto de Santander presta toda la logística y la organización para que el Banco de Alimentos sólo tenga que recibir la comida que reúnen.

La campaña de recogida de alimentos de la Autoridad Portuaria de Santander (APS) pretende facilitar a la población su participación en actos solidarios, tan necesarios en la complicada situación en la que se ha sumido el mundo debido a la pandemia.

Las redes se han hecho eco de la iniciativa, y los usuarios han mostrado con orgullo sus mascarillas:

La diseñadora y estilista española Sabrina Lázaro está colaborando con OKUDA en un proyecto nuevo. Sabrina también ha diseñado decenas de modelos de mascarillas que puedes ver en los destacados de su instagram. Por ejemplo, participa en la confección de mascarillas para la iniciativa mascarillas solidarias

Además de OKUDA, artistas de todas partes se han sumado a las acciones solidarias y mensajes de ánimo durante la crisis sanitaria, incluidos artistas urbanos como Banksy, con su mensaje a los sanitarios, o Pejac, con llenando de vida las ventanas.

«La iniciativa se prolongará más allá del estado de alarma, lo que dure la necesidad que existe a día de hoy»

La posibilidad de donar alimentos al Banco en el Palacete, continuará más allá del estado de alarma, según el presidente del Puerto de Santander, Jaime González. y mientras exista necesidad. Una vez la situación sanitaria esté normalizada, las exposiciones regresarán al Palacete, y la idea se trasladará a la Estación Marítima, donde para octubre habrán terminado las obras.

Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.