Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
vr-g466e48b30_1920

El metaverso, la vida del futuro

¿Qué es el metaverso?

Si aún no sabes en qué consiste el metaverso, aquí te vamos a realizar un breve resumen para conocer los puntos importantes y las ventajas de su uso para aprovecharlo al máximo. Sobre todo la clave consiste en conocer qué es, pero también para qué sirve y cuál va a ser su aplicación en nuestras vidas.

“El metaverso es una representación virtual de la realidad, en la que nos sumergimos mediante dispositivos electrónicos que nos harán creer que estamos en el mundo real en el cual, por ahora, no habrá límites”. Así podríamos resumir esta nueva tecnología de una manera muy sencilla. Pero hay mucho más.

La vida dentro de una simulación: ventajas e inconvenientes

En él se podrán realizar prácticamente todo tipo de tareas: trabajar, realizar test de máquinas antes de crear maquetas físicas, jugar, hacer la compra o quedar para charlar con unos amigos como si estuviéramos en el mundo real mediante unas gafas de realidad aumentada y otros dispositivos que nos harán percibir el mundo virtual en el que nos encontramos como si fuera real.

Uno de los puntos más sensibles reside en cuándo va comenzar y cómo va a afectar a nuestra vida. La aplicación va a ser paulatina, sin existir un cambio brusco debido a la necesidad de dispositivos y software de una manera masiva para todo el mundo.

Esto unido a que pasaremos en el metaverso gran parte de nuestra vida diaria, nos hará necesitar una educación para concienciarnos sobre los límites, los cuales tendremos que poner nosotros mismos para realizar un uso saludable del metaverso.

El metaverso está muy cerca y con ello sus oportunidades

En definitiva, ofrecerá muchas oportunidades en el mundo de la telecomunicación y en el ámbito laboral, ya que se crearán puestos de trabajo dentro, y por ejemplo tendremos dependientes de tiendas o supermercados del metaverso, consultas médicas o espectáculos y muchos de los servicios se realizarán a distancia dentro de él.

Empresas como Facebook ya están realizando grandes inversiones en este sentido por lo que, a pesar de que no hay una fecha exacta para comenzar a aplicar esta tecnología, seguramente en pocos años podamos ver un inicio de lo que será la vida del futuro.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.