Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2020-04-17 a las 17.34.39

El Museo Getty te reta a imitar cuadros famosos desde tu casa

El Museo Getty de Los Angeles ha lanzado un reto que se ha vuelto viral en redes sociales. El centro de arte anima a que la gente se fotografíe en su casa recreando sus cuadros favoritos.

El Museo Getty pidió en redes sociales a sus seguidores que se hicieran una foto imitando una obra de arte y la compartieran. En estos días de confinamiento, cualquier reto es aceptado con ganas por los usuarios y las redes pronto se llenaron de imágenes inspiradas en cuadros famosos.

La Lechera (Vermeer), La incredulidad de Santo Tomás (Caravaggio) o La persistencia de la memoria (Dalí) son algunas de las obras que han sido versionadas por la gente en sus casas con objetos del día a día. En este vídeo, recogemos algunas de las mejores recreaciones:

El Getty de Los Ángeles no ha sido el único museo en lanzar retos. El museo TATE de Londres, por ejemplo, ha propuesto crear composiciones con personas u objetos que imiten las Esculturas de un minuto (Erwin Wurn). El MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) también animó a sus seguidores a fotografiarse versionando obras de su colección bajo el hashtag #RepteArtAcasa.

Imagen compartida bajo el hashtag #RepteArtACasa del MNAC.

Muchos centros de arte también ofrecen visitas virtuales para amenizar estos días de confinamiento por la crisis del coronavirus.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.