Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
coal-fired-power-plant-3767882_1920

El Parlamento Europeo aprueba la nueva Ley del Clima para alcanzar la neutralidad climática

Con motivo de la búsqueda de la neutralidad climática, el Parlamento Europeo (PE) da luz verde a la nueva Ley del Clima que regulará la Unión Europea. En el importante tratado se endurecen los objetivos previamente acordados: la reducción de las emisiones para 2030 debe descender al menos un 55% y no un 40%, como estaba pactado anteriormente. 

Las votaciones han sido un éxito. 442 votos a favor del cambio de legislación, 203 en contra y 51 abstenciones. El compromiso del Parlamento Europeo con la transición ecológica es cada vez mayor. Es por ello que la neutralidad climática, fijada en 2050, se convierte en el objetivo principal en la lucha contra el cambio climático.

La Ley del Clima busca resultados en 2030

La nueva normativa pretende ser más tajante con la emisión de gases. Su premisa principal es la reducción de estos en un 55% para 2030. La anterior legislación proponía un 40% como cifra mínima. La Comisión sobre el Reglamento (LULUCF) quiere regular las emisiones de gases de efecto invernadero y las consecuencias que tiene tanto en la tierra como en el uso de la misma. 

Con ello, la silvicultura (actividades relacionadas con el cultivo) incrementará los sumideros de carbono, eliminando este gas de manera natural. A raíz de esto se consigue incrementar este porcentaje, con una cifra estimada del 57% en el año 2030. Esto se une a 2040, otra fecha clave en el calendario del programa. 

Creación de organizaciones especializadas

Para este año, la Comisión Europea quiere realizar una propuesta tras la primera revisión propuesta del Acuerdo de París. En esta se publicarán datos que indiquen la mejora del clima con las acciones realizadas y la cantidad máxima estimada de gases de efecto invernadero que se pueden producir en dicha década. Este será uno de los objetivos principales de dicha fecha.

Como medida principal de esta norma, a la Ley de Clima europea le acompañará la creación de un Consejo Científico Consultivo Europeo sobre la evolución y avances con las pautas tomadas durante la legislación. Gracias a este se medirán los efectos y consecuencias que podría tener en el Cambio Climático.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.