Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2022-06-14 a las 14.21.58

El programa “Martínez y hermanos” presentado por Dani Martínez, certificado como una producción sostenible

El programa “Martínez y hermanos”, emitido en Movistar + todos los jueves y producido por la productora Fremantle, ha sido calificado como producción sostenible por la organización medioambiental dirigida por BAFTA, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas de la televisión. 

Desde el minuto uno, la producción de este programa ha estado ligada a la sostenibilidad, implementando medidas con las que conseguir el mínimo impacto medioambiental posible. 

Fuente: martinezyhermanos

¿Pero qué es una producción sostenible?

Una producción sostenible es aquella que busca reducir su huella de carbono al máximo, que en todos los aspectos busca la forma más sostenible de llevarlo a cabo mediante el uso de energías renovables, transporte sostenible, intentar reducir el plástico lo máximo posible, etc. 

La concienciación con el medioambiente debe tenerse en cuenta en todos los sectores, y el cine y la televisión no iban a ser menos. Por eso, las productoras cada vez tienen más en cuenta estas medidas y existen diversos manuales que sirven de guía para empezar una producción sostenible. Un ejemplo de ello lo podrás encontrar en la página del Madrid Films Office, un servicio público del Ayuntamiento de Madrid. 

¿Qué medidas han añadido en el programa “Martínez y hermanos” para conseguir este certificado?

Este programa en el que Dani Martínez lleva la voz cantante, con invitados especiales, música y humor, se ha planteado siempre como una producción sostenible. 

Nada de plásticos; ni vasos, ni botellas, ni cubiertos, etc, además de contenedores de reciclaje disponibles para todos. 

En cuanto a los medios técnicos, se han usado luces LED de bajo consumo, pilas recargables y las salas de edición funcionan completamente con energía renovable. 

Y las medidas no acaban aquí, gracias al proceso de digitalización y la firma electrónica se han podido ahorrar 25 kg de papel y 50.480 litros de agua y todos los alimentos del catering son respetuosos con el medio ambiente y los envases son de material 100% reciclado y biodegradable. 

Medidas que son un pequeño gesto para el programa pero una gran aportación para el planeta. 

Fuente: martinezyhermanos

Comparte

Digitalizar el cerebro humano

Los científicos del Proyecto Cerebro Humano (Human Brain Project) han identificadouna red que “parece” guiar la distribución...

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.