Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
IMG_3692

El restaurante El Brote reparte 2.500 comidas solidarias

El restaurante El Brote, famoso en Madrid por la elaboración culinaria de setas, ha ofrecido 2.500 menús a comedores sociales desde el inicio del confinamiento con su iniciativa el brote solidario. En este proyecto solidario han participado también la organización El legado de María de Villota, el obrador San Francisco y la heladería artesanal Mamá Elba.

Arroz, setas, pan, pizza, helados y muchos otros platos más se han repartido entre las familias necesitadas para paliar el aumento del empobrecimiento y los efectos negativos potenciados por la crisis sanitaria.  Las crecientes consecuencias económicas derivadas de la pandemia han sacado la cara más solidaria de la sociedad y sus emprendedores.

Fuente: El Brote

Una colaboración solidaria

La iniciativa El Legado de María de Villota, conocida por su compromiso con las causas sociales de ayuda a niños afectados por enfermedades neuromusculares genéticas y el auxilio a familias o mujeres en situación desfavorable, no ha dudado en cooperar junto al restaurante y brindar apoyo. Para ello, ha ampliado la labor realizada desde su comedor social San José, gestionado por Cáritas desde su inauguración en 2017.  Esta organización promovida por la familia de la fallecida piloto de Fórmula 1 no es la primera vez que participa en acciones de este tipo. Desde su creación, ha participado en programas solidarios como Fórmula 1 Kilo para repartir alimentos.

Por su parte, situado en pleno centro de Madrid, el Obrador San Francisco se ha sumado a la preparación de las comidas con sus productos de confitería y repostería. Lo mismo ha sucedido con la heladería Mamá Elba que ha compartido su cara más dulce con la iniciativa.

Con la llegada de la nueva normalidad, el restaurante ha agradecido en un post de Instagram el apoyo recibido por parte de estas organizaciones y establecimientos y ha anunciado con un motivacional y esperanzador mensaje su vuelta al trabajo presencial, pero será después de disfrutar de unas merecidas semanas de descanso.

https://www.instagram.com/p/CCA312zj-kA/?igshid=py96j0gxks9w

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.