Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
endesa luz

Endesa lleva a cabo donaciones millonarias para luchar contra el virus

Las acciones de la compañía de energía incluyen la donación de 200.000 euros al CSIC, más de 600.000 mascarillas, 100 respiradores, y equipos de rayos X y TAC.

Endesa continúa así con su Plan de Responsabilidad Pública dotado de 25 millones de euros, que publicó el pasado 29 de marzo. Su objetivo es dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en la lucha contra el Covid-19. Con esta campaña, han llevado a cabo acciones directamente relacionadas con la energía: electrificación de hospitales de campaña, gratuidad de suministro a hoteles medicalizados y evitar cortes de suministro a las zonas residenciales por impago. Pero también incluyen ayudas directas en material y donaciones.

Por ahora, el plan ha contribuido con donaciones a Sanidad, distintas Fundaciones y Comunidades Autónomas. Este plan de acción estaba dirigido, en una primera fase, a la ayuda inmediata y más urgente: donación de material y servicios, condiciones especiales de suministro para hospitales, residencias y hoteles medicalizados, y donaciones económicas a organismos que ayuden a cubrir las necesidades mínimas e inmediatas.

Además, Endesa, a través de su fundación, ha dotado de donaciones específicas para esta crisis a organizaciones socias: Cáritas, Fundación SAFA en Andalucía y Fundación Integra han recibido más de 400.000 euros para familias y producción de material sanitario.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.