pexels-kervin-edward-lara-3976320

España, octavo país con mayor número de instalaciones de energía limpia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

España, referencia mundial en energía limpia. Así lo indica el anuario estadístico de la capacidad renovable y sostenible de 2021 que realiza la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA). La clasificación se realiza en relación a la potencia. En el caso concreto de España, el país tiene 59.108 MW (Megavatios) de potencia instalada en energías verdes y limpias, lo que la coloca en el octavo puesto en el ránking. 

Fomento de la energía limpia

El fomento de la energía renovable, destacando la eólica y fotovoltaica, hacen de nuestro país uno de los más comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. España se coloca por delante de fuerzas importantes a nivel global como Italia, Reino Unido, Francia o Rusia, entre otros. Una apuesta que se ha ido formando a lo largo de los años. 

La instalación de los equipos capaces de hacer funcionar este tipo de energías ha sido vital, al igual que su mantenimiento. Como ejemplo concreto, abril de 2021 contó con un 11.1% más de GWh (gigavatios por hora) que el mismo mes del pasado año. De este dato, un 46.2% del total energético vino de energías renovables, según cifras expuestas por la Red Eléctrica de España (REE). 

2021, año de las energías limpias

Expertos en el ámbito han declarado que 2021 será el año que marcará un punto de inflexión en el sector de las energías renovables. Estos mismos afirman que, únicamente en Europa, la financiación subirá, llegando a la cifra de 60.000 millones de euros. Un gasto que explica la confianza y seguridad que ha adquirido el espacio a lo largo de los años. 

A su vez, es importante fomentar entre la ciudadanía, la importancia de consumir este tipo de energía y los beneficios que tiene sobre el planeta. Solo así se puede expandir una filosofía verde en uno de los ámbitos más importantes del día a día. así lo explica ANOVO, empresa especializada en reparaciones de sistemas avanzados de electrónica. 

“Cada vez son más las empresas que apuestan por energía de origen renovable como los PPA (Power Purchase Agreement), acuerdos o contratos de compraventa de energías limpias a largo plazo”, recalcan desde la entidad. Por ello, los equipos deben estar en buen estado, algo que lograría reducir el impacto medioambiental. 

La cooperación entre diversas entidades para que los materiales cumplan su función de manera más eficiente es otro de los logros que se han conseguido en los últimos años. Es por ello que España, mediante el fomento y la concienciación, es uno de los países más importantes en energías renovables del mundo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

poder del talento-good4good

El poder del Talento

¿Cómo podemos darnos el impulso para hacer explotar nuestro talento? Atenta, atento, los CEO responden con algunas claves para no perder la ilusión. Y nuestra misión.

Lo último