sunset-5971080_1920

Europa busca alcanzar el objetivo de energía eólica marina para 2030

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Uno de los principales objetivos para la próxima década es el del desarrollo y consolidación de la energía eólica marina. Para ello, Europa necesita aumentar su inversión en los puertos. La cifra estimada es de más de 6.500 millones de euros en los próximos años, según un informe de WindEurope, asociación con sede en Bruselas, que promueve este tipo de energía renovable

Los mencionados puertos deben expandirse y desarrollarse, agregando nueva infraestructura, para lograr los objetivos acordados en la “Estrategia de energía renovable marina de la UE”. Según dicho informe, la Comisión Europea es la encargada de desarrollar una estrategia que recalque la importancia de este tipo de puertos a nivel ecológico y social. 

Energía eólica marina sostenible

Este tipo de infraestructuras serán las encargadas de producción y transporte de hidrógeno renovable a partir de la energía eólica marina. La expansión de la energía eólica en el viejo continente es un hecho. Se pretende aumentar a 400 GW para 2050, para lo que necesitan inversiones en la infraestructura. 

Es una financiación necesaria, tal y como lo explica Giles Dickson, director ejecutivo de WindEurope. “Los puertos son esenciales para la energía eólica marina. No podemos expandirnos costa afuera sin mejorar la infraestructura portuaria de Europa”.  

Inversión a la altura de la importancia

Será la Comisión Europea la que se encargue de la gestión de dicha financiación a las estructuras. Los gobiernos nacionales deben apuntar en sus agendas la importancia de los puertos como estrategias nacionales de recuperación. El informe aporta que el Fondo de Recuperación y Resiliencia ofrece una oportunidad para que estos puertos sean verdes y renovables, por lo que Europa podría ser un ejemplo a nivel mundial. 

Estos puertos constan de electrolizadores, por lo que su relevancia es considerable, de cara a un futuro sostenible. Este hidrógeno producido puede consumirse en el ecosistema industrial local, además de tener diversos usos, como el transporte o tratamientos relacionados con el sector del transporte mínimo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

5 claves para saber si tu empresa es social

¿Qué es una empresa social y por qué debería ser el futuro de la industria y del tejido empresarial de todo el mundo? Te ofrecemos todas las claves para adaptar tu empresa al cambio positivo.

Lo último