La app eXplorins presenta «Ravalopoly: El barrio está en juego”, un recorrido interactivo por El Raval para dinamizar su economía en época post-covid. Este proyecto propone 11 rutas interactivas con más de 48 paradas diferentes. En ellas se podrá descubrir la historia, la cultura, el comercio y la restauración del barrio. Asimismo, la recaudación del proyecto se destinará a diferentes fundaciones sociales del territorio.
La aplicación de recorridos interactivos te ofrece (re)descubrir uno de los barrios más vibrantes de Barcelona. Así, Ravalopoly convierte a El Raval en un gran universo por explorar. Su principal objetivo es dinamizar y rescatar la riqueza del barrio tras el duro golpe que supuso la pandemia. Por ello, eXplorins lanza estas rutas interactivas para apoyar a su comunidad y reactivar la economía local.
¿Cuáles son las rutas que ofrece eXplorins?
Las rutas de Ravalopoly se clasifican en 4 grandes categorías: Historia, Cultura, Comerç y Gastronomía. En primer lugar, la categoría histórica denominada «La estirpe secreta» ofrece dos rutas. Esta aventura interactiva en la que se mezclan ficción y realidad es similar a un Escape room al aire libre. En ella, puedes convertirte en la historiadora Chloe Ravallier para conocer su historia y resolver acertijos en lugares históricos del barrio. En segundo lugar, “Un viaje a la inspiración” es la categoría cultural que ofrece 3 rutas. Se explorarán los lugares de cultura y creación más inspiradores del Raval mediante la visita a 12 enclaves. Galerías, teatros, salas de conciertos… Cada una esconde un artista.
En cuanto a las rutas comerciales, “Masters del Comerç” ofrece tres itinerarios para descubrir las tiendas más originales y únicas del Raval. Finalmente las rutas gastronómicas “Super Tapas Brothers” permiten jugar a 12 trivials exclusivos en un smartphone. Cada uno de estos se desbloqueará en 12 bares y locales distintos del barrio.
El compromiso social de Ravalopoly
Para acceder a las rutas es indispensable descargar la app de eXplorins y adquirir la ruta deseada. No obstante, el beneficio económico obtenido será destinado en su totalidad a cuatro fundaciones del barrio. Los beneficios de las Rutas de Historia se destinarán a La Associació d’Ajuda Mútua d’Immigrants a Catalunya (AMIC). Esta entidad que trabaja de manera conjunta con UGT busca la plena integración de las personas migrantes. Asimismo, los beneficios de las Rutas Cultura se destinarán a Forn de teatre Pa’tothom y los de las Rutas Comerç se darán a la Fundació Surt. Finalmente, el beneficio obtenido de las Rutas Gastro irá a parar al comedor social «El Chiringuito de Dios».
¡Desde Good4Good te animamos a que te unas a Ravalopoly!