004553--25--VK (1)

Ravalopoly, la iniciativa de eXplorins para reactivar la economía del barrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La app eXplorins presenta «Ravalopoly: El barrio está en juego”, un recorrido interactivo por El Raval para dinamizar su economía en época post-covid. Este proyecto propone 11 rutas interactivas con más de 48 paradas diferentes. En ellas se podrá descubrir la historia, la cultura, el comercio y la restauración del barrio. Asimismo, la recaudación del proyecto se destinará a diferentes fundaciones sociales del territorio.

La aplicación de recorridos interactivos te ofrece (re)descubrir uno de los barrios más vibrantes de Barcelona. Así, Ravalopoly convierte a El Raval en un gran universo por explorar. Su principal objetivo es dinamizar y rescatar la riqueza del barrio tras el duro golpe que supuso la pandemia. Por ello, eXplorins lanza  estas rutas interactivas para apoyar a su comunidad y reactivar la economía local.

Cartel de Ravalopoly

¿Cuáles son las rutas que ofrece eXplorins?

Funcionamiento de la app eXplorins. Fuente: @explorins en Instagram.

Las rutas de Ravalopoly se clasifican en 4 grandes categorías: Historia, Cultura, Comerç y Gastronomía. En primer lugar, la categoría histórica denominada «La estirpe secreta» ofrece dos rutas. Esta aventura interactiva en la que se mezclan ficción y realidad es similar a un Escape room al aire libre. En ella, puedes convertirte en la historiadora Chloe Ravallier para conocer su historia y resolver acertijos en lugares históricos del barrio.  En segundo lugar, “Un viaje a la inspiración” es la categoría cultural que ofrece 3 rutas. Se explorarán los lugares de cultura y creación más inspiradores del Raval mediante la visita a 12 enclaves. Galerías, teatros, salas de conciertos… Cada una esconde un artista. 

En cuanto a las rutas comerciales, “Masters del Comerç” ofrece tres itinerarios para descubrir las tiendas más originales y únicas del Raval. Finalmente las rutas gastronómicas “Super Tapas Brothers” permiten jugar a 12 trivials exclusivos en un smartphone. Cada uno de estos se desbloqueará en 12 bares y locales distintos del barrio. 

El compromiso social de Ravalopoly

Para acceder a las rutas es indispensable descargar la app de eXplorins y adquirir la ruta deseada. No obstante, el beneficio económico obtenido será destinado en su totalidad a cuatro fundaciones del barrio. Los beneficios de las Rutas de Historia se destinarán a La Associació d’Ajuda Mútua d’Immigrants a Catalunya (AMIC). Esta entidad que trabaja de manera conjunta con UGT busca la plena integración de las personas migrantes. Asimismo, los beneficios de las Rutas Cultura se destinarán a Forn de teatre Pa’tothom y los de las Rutas Comerç se darán a la Fundació Surt. Finalmente, el beneficio obtenido de las Rutas Gastro irá a parar al comedor social «El Chiringuito de Dios»

¡Desde Good4Good te animamos a que te unas a Ravalopoly!

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Estas son las empresas más sostenibles de España

l concepto de sostenibilidad ya fue definido por la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CMMD) y consiste en más que una posibilidad: es un compromiso que las empresas realizan con sus clientes y con el planeta para realizar su actividad sin comprometer a las futuras generaciones

5 consejos con los que prevenir la obsesión por la información

Vivimos en la era de la información y somos conscientes de que un conocimiento profundo del mundo al que nos enfrentamos puede ser vital para sobrevivir. Sin embargo, el exceso de información nos puede volver paranoicos y amargarnos. Sobre todo cuando el tono de la información es negativo.

Lo último

Mombasa-Kenia-1
1 - fin de la pobreza

Mombasa: Hacer visible lo invisible.

De los 50 millones de habitantes de Kenia, casi la mitad está representada por menores de 18 años y hay, aproximadamente, 3 millones de huérfanos. La ONG Voluntarios en Kenia nace en 2010 para ayudar a solucionar estos problemas y lograr que los niños tengan unas condiciones de vida dignas.

Leer Más >>