Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Captura de pantalla 2020-05-08 a las 18.20.25

Guardia de cuentos en cuarentena

La Escuela de Cuentacuentos cada jueves cuenta cuentos por teléfono para todas las edades para animar estos días de confinamiento.

La escuela describe esta actividad como una «guardia de cuentos«. En su página web, explican que durante todo el día, alumnos/as, ex alumnos/as y profesores de la escuela atienden llamadas telefónicas para narrar «de casa a casa» historias para entretener a toda persona que lo pueda necesitar.

Fuente: Escuela de Cuentacuentos

La propuesta fue ideada por Anselmo Sáinz, profesor de la escuela. Aseguran que les hace mucha ilusión porque «es una manera de llegar a las casas». El proyecto ha podido salir adelante gracias al esfuerzo y dedicación de 30 narradores que preparan las historias.

Son tiempos difíciles, y a pesar de las distancias físicas queremos estar junos/as. Queremos estar cerca a través del gran poder que tienen la imaginación y la palabra. Lo hacemos con todo lo que tenemos: nuestras historias

Escuela de Cuentacuentos

Como es una iniciativa orientada a todas las edades, no hace falta que la persona esté en redes, basta con tener un teléfono con el que pueda llamar. En su página web, puedes encontrar el horario en el que puedes llamar para escuchar una de esas historias y evadirte de las malas noticias.


Comparte

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.