Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
wildflower-918934_1920

ILUNION y la nueva política medioambiental que apuesta por la sostenibilidad ante el cambio climático

El cambio en las políticas de acción de ILUNION viene marcado por el Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2018-2021. Este proyecto interno se concreta en un análisis realizado en 2019 a todas sus empresas de servicios, cosechando datos y resultados. 

El documento presenta un programa comprometido con el medio ambiente, con unos puntos acordes al respeto del entorno y el ecologismo. Esta política se divide en cinco ejes fundamentales, por los cuales pasan todas las acciones. La lucha contra el cambio climático, la prevención de la contaminación, la aplicación de los principios de economía circular, la gestión eficiente de recursos naturales y la conservación de la biodiversidad dibujan el plan. 

ILUNION, compromiso con el planeta

El programa tiene como objetivo principal crear una estrategia de lucha, de minimizar daños, contra el cambio climático. Para ello, la acción interna de crear un modelo de gestión de riesgos y medidas para analizar la evolución del desempeño y el impacto sobre el medio ambiente, son fundamentales para cumplir las metas. 

Una de las tareas que pretende reforzar la identidad es impulsar la transición hacia la descarbonización, haciendo hincapié en el las emisiones de carbono. Las energías renovables cobran cada vez más importancia en los procesos de producción. Ello, ligado a la búsqueda de la eficiencia energética, son puntos importantes de cara al futuro. 

Tal es el compromiso de la empresa con el medio ambiente que su ”Plan de Descarbonización de las lavanderías” fue destacado en 2020 por la plataforma “Comunidad por el clima” como uno de los “101 Ejemplos Empresariales de Acciones Por el Clima”. Ahora, quieren dar el paso adelante. 

Acuerdos con diversas empresas

En este ejemplo concreto, ILUNION Lavanderías amplio en 2020 en 132 kWP/h la capacidad fotovoltaica de Textil Rental. Además, la empresa espera el consumo de agua en un 70%. Otro de sus objetivos es la reducción de gases de efecto invernadero en un 10% con respecto a 2018

Para cerrar la política de acción, la entidad ha llegado a un acuerdo con Enagás para lanzar Llevo, un operador logístico que controle las operaciones anteriormente mencionadas. Además, su alianza Recycling 4all, con la Fundación Repsol, ayuda al reciclaje de residuos, en especial, aparatos eléctricos.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.
Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.