Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MiraLookBooks

MiraLookBooks: la vanguardia de la creación editorial contemporánea

Del 6 al 8 de octubre, el Espacio Cultural Serrería Belga será el anfitrión de MiraLookBooks, el primer Encuentro Internacional de Publicaciones Especializadas en Cultura Contemporánea que se celebra en España. Este evento contará con la participación de 90 proyectos editoriales provenientes de 20 países de América, Europa y África, con un enfoque especial en la producción editorial en español.

MiraLookBooks promueve la colaboración entre proyectos editoriales de diversas partes del mundo, destacando especialmente la creación editorial contemporánea en las Américas. Más allá de un enfoque comercial, este programa busca fomentar el intercambio cultural y estrechar lazos creativos y culturales entre editoriales especializadas, librerías, fundaciones, imprentas, distribuidoras, diseñadores, colectivos y artistas, tanto para el público profesional como para los entusiastas de la cultura.

Cosas Sueltas

Entre las propuestas más representativas de MiraLookBooks se encuentra la mesa de los amigos de ‘Cosas Sueltas’. En este espacio se exhibirá una amplia variedad de ediciones, publicaciones y libros de destacados artistas, entre ellos Ana Alenso, Ángela Bonadies, Toni Crabb, Cristian Guardia, Paula Lavanderos, Brígida Maestres, Esperanza Mayobre, Marco Montiel-Soto, Juan José Olavarría, Ángel Peris Cuesta y Christian Vinck. Además, esta mesa presentará una selección especial de publicaciones de Patricia Velasco y de M. Murugarren. 

MiraLookBooks
Fuente: Ana Alenso

Exposiciones, presentaciones, conciertos y mucho más MiraLookBooks

Durante este evento se desarrollará un programa dinámico y abierto al público en general que abarca una amplia gama de actividades. Entre ellas, destacan exposiciones, charlas y mesas redondas, presentaciones de libros de artistas, talleres, conciertos, performances y acciones sonoras, además de transmisiones en vivo de radio, entre otras propuestas.

MiraLookBooks
Fuente: Marco Montiel Soto

El Espacio Cultural Serrería Belga, ubicado en pleno Barrio de Las Letras, busca convertirse en un lugar de encuentro para profesionales de la cultura y mostrar el dinamismo creativo de la ciudad de Madrid. Además, este encuentro refleja el compromiso del centro con la literatura al albergar proyectos e iniciativas como «Espacio Letras», el «Eje de las Letras» y diversas actividades literarias.

MiraLookBooks es una iniciativa conjunta de Marca Blanca y Nadie Nunca Nada No, liderada por Blanca Sotos y Ramón Mateos, con la intención de establecerse como un canal preferente de distribución de contenidos editoriales dirigidos a una audiencia amplia y diversa.

El programa público incluye exposiciones, charlas, mesas redondas, clínicas de libros de artistas, talleres de impresión, conciertos, performances y acciones sonoras. Además, se ofrecerán diversas actividades para niños, áreas de lectura y transmisiones en vivo de radio y videopodcasts.

Horarios y Ubicación

Viernes y Sábado: 12:00 a 20:00 h.

Domingo: 12:00 a 18:00 h.

Ubicación: Espacio Cultural Serrería Belga, Calle Alameda, 15, Madrid.

Comparte

Únete a nuestra Newsletter​

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.

Buscar

Contenidos

Colabora

Quiero Patrocinar

¡Buscamos Voluntarios!

Únete a nuestra Newsletter

Recibe cada semana una selección de nuestras historias más inspiradoras.