El contenido que cambiará el mundo

Rastreador de Voluntarios

Rastreator lanza una iniciativa para ayudar a personas necesitadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Rastreador de voluntarios es la iniciativa de Rastreator sin ánimo de lucro que pone en contacto a voluntarios con personas que lo necesitan.

En Good4Good hemos hablado con Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, para que nos cuente cómo comenzó y cuál es el objetivo de Rastreador de Voluntarios.

El espacio, nacido con motivo del estado de alarma, pretende canalizar las necesidades de ayuda que han surgido en este tiempo. “Si una cosa buena puede tener esta situación, es que ha despertado muchos corazones, mucha solidaridad de gente que está deseando echar un cable a los que lo necesitan”, asegura Summers.

Rastreador de voluntarios es una iniciativa que surge dentro del seno de la compañía, de los propios trabajadores de Rastreator: “Hubo un grupo de empleados de Rastreator que en sus ratos libres la lanzaron: la hicieron suya”. Los empleados observaron la aparición de propuestas en los barrios y en redes sociales que tienen como objetivo mejorar la situación de los más vulnerables ante este crisis. Comprobaron, al mismo tiempo, la falta de eficiencia de estos proyectos, debida sobre todo a su escaso alcance. Entonces, los trabajadores de Rastreator pensaron en crear una plataforma, y hacer lo que mejor saben: rastrear y llegar a mucha gente.

Fernando Summers en las oficinas de Rastreator

Así nació Rastreador de voluntarios, que pone en contacto a personas voluntarias con gente que las necesita: población de riesgo, personas mayores, personas discapacitadas, etc. Desde hacer la compra o ir a la farmacia, hasta una llamada de teléfono para combatir el aislamiento.

“No buscábamos dinero, sino llegar a cuanta más gente, mejor”

Fernando Summers, CEO Rastreator.

Se trata de un ejemplo de “cómo desde nuestras empresas podemos poner nuestro granito de arena”. Si bien esta platoforma se origina durante la cuarentena, viene con ánimo de perpetuarse en el tiempo, más allá de la situación actual del COVID-19.

Durante el tiempo que dure el estado de alarma, Rastreator ha habilitado también un número de teléfono (91 07 91 082) para facilitar que las personas mayores y aquellas menos familiarizadas o con problemas de acceso a internet puedan solicitar ayuda sin pasar por la plataforma. Ya hay más de 800 voluntarios que participan de Rastreador de Voluntarios, y animan a todos los que quieran dar su tiempo a apuntarse en su web.

“A menudo estamos demasiado bombardeados por noticias negativas, que nos ponen en un modo pesimista. Yo creo que es muy bueno rodearnos de cosas buenas que están sucediendo”, afirma Summers. Desde hace 4 años, Rastreator otorga los premios solidarios Rastreator.com , como parte de su RSC.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último