2348076

El distanciamiento social ‘une’ a las personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

En momentos de crisis, las personas se unen. Pese a que el distanciamiento social nos obliga a estar separados físicamente, el coronavirus ha reforzado el sentimiento de unión en las familias y en los grupos de amigos.

Las apps de videollamadas son las herramientas tecnológicas del momento. Para las personas que viven solas, estas aplicaciones permiten hablar con sus seres queridos y verles las caras. Incluso se han desarrollado plataformas que facilitan el proceso para personas mayores o para personas que encuentran los avances tecnológicos difíciles.

Esa necesidad de estar con los nuestros no solo se ve reflejada en el incremento de las videollamadas. Las personas que están pasando el confinamiento en familia buscan actividades para compartir momentos juntos. Esto se ve de forma clara en Google Trends, una herramienta que detecta qué búsquedas en Google están siendo tendencia. “Tiempo en familia” o “juegos multijugador” son dos de las búsquedas más comunes estos días.

Tiempo en familia lejos de las pantallas

Resulta curioso que muchas de las actividades que se están poniendo de moda estos días tengan en común que no se necesiten pantallas para llevarlas a cabo.

La repostería es el hobby estrella en muchos hogares, pero otro de los planes que está triunfando en el confinamiento es pasar la tarde con un juego de mesa. De hecho, se han disparado las ventas de muchos juegos de mesa clásicos como los puzles.

Noticias positivas

Si Google Trends ha detectado un aumento de las búsquedas sobre planes en familia, también ha notado un incremento en la búsqueda de noticias positivas. Las iniciativas solidarias, las publicaciones de agradecimiento, los testimonios de aquellos que han superado el coronavirus, los avances científicos o la reducción de la contaminación son algunas de esas noticias positivas que dan esperanza en esta crisis.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

EL RESPLANDOR: un clásico moderno

De un auténtico desastre a una de las películas más apreciadas del director y de la historia moderna del cine. Un clásico del terror perfecto para este verano.

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>