Captura de pantalla 2020-05-06 a las 12.38.15

Llega RAMPA, una red profesional para mujeres de la industria audiovisual

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer) nació RAMPA, un directorio online para poner en contacto a mujeres profesionales del sector audiovisual

RAMPA (Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual) es una plataforma que funciona como un directorio online, abierto y gratuito, que facilita los contactos y la información profesional de mujeres que trabajan en el mundo audiovisual (cine, televisión, publicidad o videojuegos). La plataforma, además, facilita la búsqueda de profesionales según las necesidades: está dividida en 37 categorías y 285 subcategorías laborales.

Es una actividad promovida por el Festival de Cine por Mujeres y subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte. Cuenta ya con los datos de 646 técnicas. Desde su lanzamiento, RAMPA no ha parado de crecer. Esto demuestra la necesidad que tenía el sector audiovisual de contar con una red profesional de este tipo.

Las profesionales que quieran aparecer en este directorio solo tienen que registrarse como usuarias. Con experiencia previa o sin ella, pueden crear un perfil que les ayude en su búsqueda de empleo. Pueden añadir su CV y trabajos anteriores (fotografías, reels, enlaces a otras páginas, etc.). Además de ayudar a las usuarias a encontrar trabajo, esta plataforma va a permitir la recogida de datos fiables sobre las mujeres de este sector.

Si quieres unirte a esta comunidad, entra en su página web y sigue los pasos indicados.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

8 - Trabajo decente y crecimiento económico

The Stunt Double: la prueba de que se puede hacer cine con un móvil

El director de cine Damien Chazelle no se ha quedado cruzado de brazos esperando a que Hollywood reanime tras el parón del Coronavirus. Junto a Apple ha lanzado un cortometraje rodado con una relación de aspecto vertical. Un paso más para empezar a asumir este formato como válido para el cine.

Leer Más >>