World Central Kitchen

Diego Guerrero: “World Central Kitchen se dedica a dar de comer donde hay necesidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Diego Guerrero nos habla de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que ayuda en la lucha contra el coronavirus al proporcionar alimentos a las personas más vulnerables

Durante la crisis del COVID-19, han surgido cientos de iniciativas solidarias. A ellas, se ha sumado World Central Kitchen, el proyecto del chef José Andrés. Esta ONG comenzó su misión hace una década, cuando a José Andrés y a su mujer se les ocurrió crear una organización que ideara soluciones inteligentes a grandes problemas como el hambre o la pobreza. Desde entonces, la ONG ha estado ayudando a los más desfavorecidos en todas las grandes crisis y desastres que ocurren en todo el mundo como en Puerto Rico. Desde la llegada de la pandemia, World Central Kitchen ha centrado todos sus esfuerzos en dar de comer a las personas más afectadas por esta crisis.

#ChefsForSpain

En España, muchos cocineros han querido colaborar en el proyecto y han ofrecido sus servicios e instalaciones para cubrir una necesidad clave: dar alimento a los más vulnerables (personas aisladas, los grupos de riesgo, comedores sociales, sanitarios, etc.). Diego Guerrero es uno de los chefs que trabaja duro para lograr ese objetivo.

Guerrero – uno de los cocineros con más estrellas Michelin de Madrid, propietario de DSTAgE, DSPEAKEASY, DSPOT y DPICKLE – cuenta que cuando el chef José Andrés llamó, no se lo pensó: “¡Qué mínimo que echar un capote!”. En su caso, las comidas que el equipo prepara van a los sanitarios y, más en concreto, a los hoteles donde están los sanitarios. Comenta que esa decisión la toma el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento, puesto que son los encargados de distribuir los alimentos.

La logística es complicada“, asegura Guerrero. “Aunque sea una emergencia, hay una cierta burocracia que no puedes obviar. Pero me parece que lo han hecho bastante rápido“, señala.

Al preguntarle por el estado del sector gastronómico tras esta crisis, el chef apunta que echa de menos una organización en la que sentirse protegido y a la que poder acudir para cualquier duda.

Para descubrir más información sobre World Central Kitchen, visita su página web. Si quieres saber más sobre los proyectos de Diego Guerrero y conocer el mundo de DSTAge CONCEPT, pincha en este enlace.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último