El contenido que cambiará el mundo

World Central Kitchen

Diego Guerrero: “World Central Kitchen se dedica a dar de comer donde hay necesidad”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Diego Guerrero nos habla de World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés que ayuda en la lucha contra el coronavirus al proporcionar alimentos a las personas más vulnerables

Durante la crisis del COVID-19, han surgido cientos de iniciativas solidarias. A ellas, se ha sumado World Central Kitchen, el proyecto del chef José Andrés. Esta ONG comenzó su misión hace una década, cuando a José Andrés y a su mujer se les ocurrió crear una organización que ideara soluciones inteligentes a grandes problemas como el hambre o la pobreza. Desde entonces, la ONG ha estado ayudando a los más desfavorecidos en todas las grandes crisis y desastres que ocurren en todo el mundo como en Puerto Rico. Desde la llegada de la pandemia, World Central Kitchen ha centrado todos sus esfuerzos en dar de comer a las personas más afectadas por esta crisis.

#ChefsForSpain

En España, muchos cocineros han querido colaborar en el proyecto y han ofrecido sus servicios e instalaciones para cubrir una necesidad clave: dar alimento a los más vulnerables (personas aisladas, los grupos de riesgo, comedores sociales, sanitarios, etc.). Diego Guerrero es uno de los chefs que trabaja duro para lograr ese objetivo.

Guerrero – uno de los cocineros con más estrellas Michelin de Madrid, propietario de DSTAgE, DSPEAKEASY, DSPOT y DPICKLE – cuenta que cuando el chef José Andrés llamó, no se lo pensó: “¡Qué mínimo que echar un capote!”. En su caso, las comidas que el equipo prepara van a los sanitarios y, más en concreto, a los hoteles donde están los sanitarios. Comenta que esa decisión la toma el Banco de Alimentos y el Ayuntamiento, puesto que son los encargados de distribuir los alimentos.

La logística es complicada“, asegura Guerrero. “Aunque sea una emergencia, hay una cierta burocracia que no puedes obviar. Pero me parece que lo han hecho bastante rápido“, señala.

Al preguntarle por el estado del sector gastronómico tras esta crisis, el chef apunta que echa de menos una organización en la que sentirse protegido y a la que poder acudir para cualquier duda.

Para descubrir más información sobre World Central Kitchen, visita su página web. Si quieres saber más sobre los proyectos de Diego Guerrero y conocer el mundo de DSTAge CONCEPT, pincha en este enlace.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Marcelo Lusardi: The blind rider

Marcelo Lusardi patina desde niño, pero una una neuropatía óptica hereditaria de Leber le dejó ciego. Su enfermedad no ha impedido que siguiese disfrutando de su pasión. Esta historia recoge una gran lección: se puede.

Por qué es tan importante el objetivo deforestación cero

La FAO-ONU estableció el objetivo de acabar con la deforestación en todo el mundo en el año 2020. A pesar de los esfuerzos de miles de personas y de naciones enteras aún no lo hemos conseguido. Debemos seguir trabajando en ello si queremos conseguirlo antes de 25 años.

Por qué tu abuela tenía razón al tejer sus propias bufandas

We are Knitters es una exitosa ecommerce que brinda la experiencia a sus clientes de crear su propia ropa tejiendo lana. Una tendencia con años en primera linea por todo el mundo. Analizamos su capacidad sostenible y las claves del éxito de Alberto y Pepita, sus creadores.

Lo último

4 - Educación de Calidad

Un libro para… conocer cómo cambian las relaciones y encontrar pareja

El mundo está cambiando y, de la misma manera, lo hacen las relaciones. Hoy el contacto inicial viene a través de una pantalla. ¿Afecta esto a los procesos de ruptura? ¿Cómo son los duelos sentimentales en nuestros días? Irene Merino analiza “Mañana tendremos otros nombres”, el reflejo de nuestra sociedad en el amor.

Leer Más >>
1 - fin de la pobreza

Vente a vivir a un pueblo para salvar la España vaciada

Hace unos meses nadie se planteaba mudarse a un pueblo para solucionar sus problemas económicos. En la actualidad, 1M de personas están en situación pobreza, con la pandemia, el desempleo sube y la precariedad se impone. Hoy, la vuelta al pueblo ya no suena tan descabellada.

Leer Más >>
16 - Paz, Justicia e instituciones sólidas

Un barco para salvarlos a todos

El M. V. Louise Michel no es el barco de un nuevo rico cualquiera. Ha nacido para surcar las aguas del Mediterráneo y socorrer naufrágos, refugiados e inmigrantes en peligro. No importan los motivos, no importa la nacionalidad, no importa el color de piel. Porque todas las vidas importan.

Leer Más >>