El contenido que cambiará el mundo

th_1cce678baa2865fe866ba90e481edd63_Captura-de-pantalla-2020-05-12-a-las-18.50.58

EcoZine lanza su XIII edición en formato online

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El próximo jueves, EcoZine lanzará su XIII edición a través de Internet dada la situación actual con la crisis del coronavirus

EcoZine, el festival de cine y medio ambiente, celebrará este año su XIII edición. Debido a la crisis por COVID-19, en esta ocasión el festival será en formato online. Desde la organización, aseguran en un comunicado que es “imposible celebrarlo en las fechas en las que tiene lugar actualmente”.

El evento se podrá seguir en las redes con el hashtag #EcozineEnCasa. Comenzará el jueves 14 de mayo a partir de las 22:00. ‘El héroe de las ovejas’ (Ton Van Zantvoort), una película holandesa, será la encargada de inaugurar el festival.

En total, se exhibirán otras 7 producciones hasta el 21 de mayo: Desde la orilla (el 15 de mayo) El Remolino (el 16), En el mismo barco (el 17), Decrecimiento (el 18), Fam de Terra (el 19), La mujer del agua (el 20) y Tempo (el 21).

Al igual que en la versión física del evento, EcoZine contará con la participación de los directores, pero en esta ocasión el encuentro será a través de una pantalla. En esos cine fórmus virtuales, también estarán presentes los responsables de las distintas muestras cinematográficas integradas en la Green Film Network.

Pedro Piñeiro, director de EcoZine, asegura que las prioridades de la organización son “apoyar todas las medidas que ayuden a reducir el impacto que la pandemia está causando en el planeta”. Señala, además, que las consecuencias del COVID-19 “van a aparecer en las próximas producciones de cine”.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>