El contenido que cambiará el mundo

ibex 35

La presencia de consejeras en el Ibex ya alcanza el 30%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

El Ibex ya cumple con el 30% de mujeres consejeras

Cada vez más mujeres van ocupando puestos en los consejos de administración de las empresas del Ibex 35. Este año, por primera vez, más del 30% del total de consejeros en el conjunto de empresas del Ibex ya son mujeres. Este era un objetivo fijado en 2015 y que se debía cumplir en 2020 según una recomendación del Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el diario Cinco Días, el año pasado se hablaba de un 27,6% frente al 30,4% de hoy. Más en concreto, 21 empresas tienen al menos un 30% de consejeras.

Aún no está claro cuál va a ser el nuevo objetivo para este año. La CNMV, organización dirigida por Sebastián Albella, propone seguir aumentando ese porcentaje y llegar al 40%. No obstante, otros miembros del mercado como Emisores Españoles sugieren continuar un tiempo con el 30%.

Varias organizaciones igualan o incluso superan ya ese 40%. Ese es el caso de Red Eléctrica (50%), Iberdrola (42,86%), Banco Santander (40%) o CaixaBank (40%). Por ejemplo, Red Eléctrica, presidida por la exministra de Vivienda Beatriz Corredor, cuenta con 12 consejeros y, de ellos, la mitad son mujeres.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último