El contenido que cambiará el mundo

257202-P4G298-445

Películas para que los más pequeños se enamoren del cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Una lista de producciones que harán que los más pequeños descubran el arte del cine

Hasta que puedan regresar a las clases, los niños y niñas llevan semanas en casa. Las clases online o los deberes descargables pueden ayudar a mantenerlos entretenidos y conseguir que aprendan conocimientos teóricos útiles. Sin embargo, la educación en valores ya es otro tema. La convivencia en los centros educativos y las relaciones de amistad y compañerismo entre los propios niños y niñas sea quizá la enseñanza más importante de esta etapa. Sin esa convivencia directa, esos valores pueden ser muy difíciles de impartir. Nada es comparable a las experiencias compartidas en el aula, pero hasta que la crisis del coronavirus pase, quizá una buena alternativa sea el cine.

Las películas que vamos a enumerar a continuación son obras que, además de distraer y divertir a los más pequeños en sus ratos libres, les harán enamorarse del cine. Desde películas de animación a los clásicos de reconocidos directores, estos filmes lanzan mensajes importantes que pueden convertirse en auténticas lecciones de vida.

Toy Story

Empezando por una película de animación, igual el género que resulta más atractivo a los niños y niñas de corta edad. Una historia emotiva sobre la amistad y sobre el concepto de ‘crecer‘. Cualquier parte de la saga de estos famosos juguetes les ayudará a desarrollar su imaginación y a descubrir valores importantes.

Toy Story

El Viaje de Chihiro

El estudio de animación Ghibli es único a la hora de crear historias que atrapen tanto a niños como adultos. Su cuidada animación y la narración de historias profundas que pueden dar pie a diferentes interpretaciones es su secreto. El Viaje de Chihiro quizá sea una de las cintas de este estudio que más reconocimiento haya obtenido. Otros trabajos de este estudio están claramente dirigidos al público infantil. En este caso, algunas escenas pueden impactar a los más pequeños. Por eso, recomendamos adentrarse en el mundo de Chihiro en la etapa de la preadolescencia, etapa a la que va especialmente dirigida la ficción al tratarse de un coming-of-age.

El Viaje de Chihiro

E.T., el extraterrestre

Spielberg no podía faltar en esta lista y no hay forma de conocer su cine por primera vez que con esta entrañable historia. Una de las grandes enseñanzas que tus hijos, nietos o sobrinos pueden descubrir al ver el vínculo entre Elliot y el alienígena es el respeto y el no tener miedo a aquello que es diferente a nosotros.

E.T., el extraterrestre

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Aunque también podríamos recomendar el remake de Tim Burton, hemos optado por la versión más antigua de Mel Stuart. La excentricidad de los decorados y el vestuario tan llamativo captará su atención desde el minuto uno. Y lo más importante, les hará reflexionar sobre temas como la avaricia, la creatividad y el compañerismo.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate

Cuenta conmigo

La cinta de Rob Reiner consigue que los adultos sientan nostalgia de su niñez y que los más pequeños aprendan que crecer es inevitable, pero que los amigos que ahora tienen, les acompañarán siempre en el recuerdo, aunque sus caminos se separen.

Cuenta conmigo

Cinema Paradiso

Todo un clásico del cine que les resultará atractivo por el simple hecho de estar protagonizada por un niño. Una manera única de conocer un período de la historia reciente a través de la mirada de alguien de su edad. ¿Qué mejor forma de empezar a ver cine que con una película cuyo tema principal es el amor por el cine? Además, cuenta con una banda sonora que al escucharla de mayores les transportara a la infancia.

Cinema Paradiso

Los Goonies

Al igual que Cuenta Conmigo, Los Goonies se centra en ese sentimiento de pertenencia a un grupo de amigos. Los personajes viven mil aventuras en un mundo de adultos que desconocen. Todo un clásico del cine de los años 80 que no pueden perderse.

Los Goonies

Matilda

Por último, recomendamos Matilda, dirigida por Danny DeVito y basada en el libro de Roald Dahl. Los más pequeños aprenderán que la confianza en uno mismo. Además de fomentar el amor por el cine, este filme ayudará a desarrollar el amor por la lectura.

Matilda

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

EL RESPLANDOR: un clásico moderno

De un auténtico desastre a una de las películas más apreciadas del director y de la historia moderna del cine. Un clásico del terror perfecto para este verano.

Lo último