El contenido que cambiará el mundo

ratón blanco

Un profesor lleva 20 años encontrando hogares a las ratas de laboratorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Docenas de roedores han encontrado un hogar feliz para su jubilación gracias a un profesor de Fisiología y Biología en Wisconsin.

El Doctor Richard Hein de la Universidad de Wisconsin-Green Bay ha ayudado durante dos décadas a sus ratas de laboratorio a encontrar un hogar, después de que los alumnos de primero y segundo año terminan sus cursos de introducción a la anatomía.

A lo largo del curso, los estudiantes examinan cómo el ejercicio, la música y la temperatura afectan la anatomía de los animales. Hein afirmó en Radio Pública de Wisconsin que muchos estudiantes acababan por desarrollar vínculos afectivos con sus ratas.

Esa es una de la cosas positivas que creo que surgen del estudio de los animales”, ha dicho Hein, “Los estudiantes que normalmente no decidirían cuidarlos, acaban por aceptar esa responsabilidad”.

>>“Creo que, generalmente, la gente de verdad se preocupa por los animales y aprecia el hecho de que sean adoptados”

De hecho, Hein afirmó que más de la mitad de sus alumnos terminan adoptando las ratas cada año, animales que, recuerda, son muy inteligentes y empáticos con las emociones humanas.

El futuro biólogo Stevie VanderBloomen, adoptó tres ratas de su clase, tras terminar su segundo año como estudiante del Profesor Hein, y presume de que ahora las ratas pueden hacer trucos, responden a sus nombres y se limpian con más asiduidad incluso que los gatos. “Les encanta la interacción con las personas, y divertirse contigo” expresó en la radio local.

Los roedores de la clase de 2020 tienen todos el pelaje blanco con manchas negras, como las vacas Holstein, y son particularmente amistosas. Sorprendentemente, los residentes de Manitowoc, donde se encuentra el campus de la Universidad, acabaron adoptando todas las ratas, una vez terminadas las clases, cuando la Universidad publicitó el programa “Adopta una rata” en su newsletter.

“Los alumnos de Anatomía y Psicología han estudiado con ratas de laboratorio durante el año, y damos en adopción 11 hembras que han sido criadas desde que tenían apenas unas semanas de edad. Este año, son un grupo especialmente amable y divertido”, escribió Hein.

Los códigos éticos para el uso de ratas y ratones de laboratorio en experimentos para el progreso de la ciencia, normalmente exigen el tratamiento humano de los animales, pero no llegan al extremo de la adopción post-estudio. Sin duda es una iniciativa que muchos laboratorios y universidades pueden imitar con éxito, para que las ratas que tanto han enseñado a los alumnos puedan vivir una vida feliz y tranquila.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El Aceite de Oliva Virgen Extra, aliado de Médicos del Mundo

Almazara Alguijuela y Médicos del Mundo han firmado un convenio de colaboración para realizar una campaña solidaria a nivel nacional. Bajo el título Todos podemos ayudar, luchan contra el Covid-19 y benefician a familias vulnerables con aceites de calidad.

Lo último