El contenido que cambiará el mundo

sintetizador

Playtronica: sintetizadores online gratuitos para crear música de manera creativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Playtronica es una plataforma digital que funciona como un catálogo online de sintetizadores gratuitos. Además de crear música, muchas de sus herramientas permiten jugar con la imagen

La web de Playtronica pone a disposición de sus usuarios decenas de recursos innovadores de libre acceso para experimentar con el mundo de los sonidos y también de la imagen. Esta plataforma ofrece diferentes tipos de sintetizadores que, en su mayoría, pueden ser controlados con el teclado o el ratón del ordenador. El funcionamiento de esas herramientas es sencillo de entender, pero permite crear un sinfín de piezas creativas.

Muchos de esos sintetizadores juegan también con lo visual. Por ejemplo, Dot Piano permite crear música, grabarla y compartirla mediante un link. Las letras del teclado funcionan como notas musicales y cuando se pulsa una, un círculo de un color determinado aparece en pantalla sobre un fondo negro. Para el movimiento de esas formas geográficas, se puede elegir entre diferentes efectos. Además de crear una composición musical, este sitio permite por lo tanto explorar la creatividad visual.

Fuente: Dot Piano

Otro ejemplo curioso es el de Pixel Synth. Sobre una imagen de una noche oscura, el sonido se produce mediante un barrido lateral que cruza la pantalla de izquierda a derecha. Al hacer clic en alguna parte de la imagen y dibujar cualquier forma, el sonido va variando.

Captura de Pixel Synth. Fuente: Pixel Synth

Además de esta web de recursos, Playtronica desarrolla todo tipo de aplicaciones creativas basadas en la mezcla del sonido con todo tipo de expresiones artísticas:

Ver esta publicación en Instagram

Let watercolours sound!⁣⁣ ⁣⁣ Did you know you could use TouchMe to draw a musical piece? Nastya @wish.new.sky kindly sketched an explanation for everyone who wants to try! Find it in the first comment (in the carousel).⁣⁣ ⁣⁣ The trick is to use metal everywhere: put foil underneath thin paper and hold the metal part of the brush. Add some water and voilà – you’ve closed the electrical circuit!⁣⁣ ⁣⁣ If you draw with music and want to exchange the tips and results – let us know!⁣⁣ ⁣⁣ ⁣ ⁣ ⁣ ⁣ #synesthesia #synestheticart #imaginativeuniverse #empireoffuture #futureofmusic #5senses #edtech #musiced #musiceducation #sounddesign #soundart #teched #experimental #soundscape #futuredesign #visioner #futuresound #digitalart #techmeetup #musictech #midicontroller #minimalism #giftideas #playtronica #humanart #drawing #watercoulours #drawingwithwater #musicdrawing #arttherapy

Una publicación compartida de Future of human touch ? (@playtronica) el

Explora la galería de recursos en la web de Playtronica.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Una historia de cine feminista

Para bien y para mal, el cine ha sido causa y consecuencia de grandes injusticias hacia las mujeres de todo el mundo. Y también, y sobre todo ahora, está sirviendo para crear conciencia a través de sus contenidos y fomentar la inclusión de la mujer en todos los ámbitos de su industria.

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>