El contenido que cambiará el mundo

cables energía

Endesa recibe el triple sello de la ‘Oficina Española de Cambio Climático’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La empresa del sector energético ha conseguido por segundo año consecutivo el triple sello: Calculo-Reduzco-Compenso por el registro de su Huella de Carbono. Es la única empresa del sector en haberlo recibido este año.

La Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica es la encargada de conceder los sellos, y los otorga a las organizaciones que no sólo calculan, sino que también tienen un plan de reducción y compensación de emisiones gases de efecto invernadero.

Endesa ha afirmado que el reconocimiento viene por “su compromiso y esfuerzo” por ir “más allá” y compensar su huella a través de su iniciativa Bosque Endesa, que se dedica a restaurar espacios degradados o incendiados a través de la implantación forestal de especies autóctonas y resilientes. Gracias a esto, la empresa energética ha compensado sus emisiones asociadas al consumo de combustible de los vehículos, el ciclo de vida de los combustibles y los residuos de sus plantas fotovoltaicas.

El grupo lleva siete años registrando su huella de carbono, y desde 2005 la ha reducido, según la empresa, en un 66% sus emisiones de CO2. Teniendo en cuenta que Endesa es la compañía más contaminante de nuestro país, responsable de cerca de un 10% de las emisiones nacionales, todos los esfuerzos y compromisos por reducir y compensar la emisión de gases son necesarios y un comportamiento a imitar.

Desde 2016, la empresa tiene los sellos “Calculo” y “Reduzco”, y un año más tarde fue reconocida por primera vez con el sello “Compenso”. 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último