El contenido que cambiará el mundo

9 muestra cine ecofalante

La Muestra Ecofalante de Cine Ecológico inicia este año su 9ª edición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Pepe Caraballo – MUESTRA ECOFALANTE DE CINE, Sao Paulo (Brasil)

Ecofalante tuvo su origen en Ecofalante, una ONG que fue fundada en 2003 con el objetivo de crear y trabajar en proyectos que contribuyeran al desarrollo sostenible del planeta por medio de la educación y la cultura

Entre sus actividades, su proyecto más importante es la Muestra de Cine Ecológico Ambiental Ecofalante, que se realiza desde 2012 y es el punto de partida para el conjunto de los proyectos educativos que llevan a cabo a lo largo del año junto a sus colaboradores institucionales como el Programa Ecofalante Universidades, actividades en las escuelas y centros educativos y la realización de muestras de cine, exposiciones, debates y actividades de formación de diversas índole en las áreas de educación, medio ambiente, cultura y medios de comunicación.

El evento tiene lugar en salas de cine y cultura en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), con entrada gratuita, pero este año y debido al Covid19 está sufriendo una reestructuración de muchos de sus eventos y por ello esta edición será online y tendrá lugar del 6 al 19 de agosto. 

El evento ofrecerá estrenos de películas y debates en directo y se dividirá en tres programas: el Panorama Internacional Contemporáneo, que trae lo más novedoso de los principales festivales de cine y documental del mundo, el Concurso de cortometrajes Ecofalante en el que participan obras realizadas por estudiantes y por último una selección especial de películas brasileñas y latinoamericanas. 

Por otra parte, y para conmemorar la Semana del Medio Ambiente del 3 al 9 de junio habrá una muestra internacional de películas que abordan cuestiones relevantes de la actualidad mundial. Estos temas serán debatidos junto a expertos, cineastas e invitados especiales y serán retransmitidos en directo.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público. La programación completa y demás información será divulgada en breve en su sitio web

Pepe Caraballo (Badajoz, 1966) es cineasta y guionista de cine documental, publicidad y artes escénicas. También realiza exposiciones como video artista. Además, colabora en Good4Good con una columna semanal sobre cine: Día del Espectador.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Un barco para salvarlos a todos

El M. V. Louise Michel no es el barco de un nuevo rico cualquiera. Ha nacido para surcar las aguas del Mediterráneo y socorrer naufrágos, refugiados e inmigrantes en peligro. No importan los motivos, no importa la nacionalidad, no importa el color de piel. Porque todas las vidas importan.

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Lo último

12 - Producción y Consumo responsables

XVI Entrega de Premios de la revista Emprendedores

La revista Emprendedores ha realizado la Gala de Entrega de Premios anual de forma digital por primera vez en su historia. En medio de una crisis tan grande como la que nos ha golpeado, la revista Emprendedores honra a los empresarios que han crecido y se han hecho fuertes.

Leer Más >>