recicla app

RECiCLA, la app que te premia por reciclar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

RECiCLA es una app desarrollada por Pensumo que premia a sus usuarios con dinero cada vez que suben una foto reciclando

Los usuarios que lo deseen podrán probar la app a partir del 15 de junio

Los creadores de la startup Pensumo han desarrollado una app que permite as sus usuarios ahorrar cada vez que vayan a reciclar. Con RECiCLA, pretenden premiar a todos aquellos que se esfuerzan por cuidar el planeta cada día.

RECiCLA no premia los residuos, premia el gesto

Página web de RECiCLA

En su página web, explican que RECiCLA es “una herramienta pensada para incentivar el reciclaje, que anime al ciudadano a separar en casa los residuos que genera para luego acudir a los contenedores y reciclarlos”. El funcionamiento de la app es muy sencillo. Los usuarios deben sacarse una foto en el momento de depositar sus residuos en el contenedor correcto y reciben dinero por esa buena acción. “RECiCLA no premia los residuos, premia el gesto”, exponen en su web.

Actualmente, la app está en fase de prueba, en beta cerrada. Solo unos pocos usuarios pueden probarla antes de su lanzamiento oficial. Si estás interesado en ayudar al planeta y a tu bolsillo al mismo tiempo, puedes rellenar el formulario de su página web y se pondrán en contacto contigo para que puedas descargarte y testear la app.

RECiCLA se lleva a cabo con la colaboración de sponsors comerciales y marcas. A través de sus aportaciones económicas, colaboran en la lucha contra el cambio climático, reduciendo la huella de carbono y la basura generada.

Esta plataforma está muy comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de la ONU. La app se enmarca de momento dentro del objetivo 8 (trabajo decente y crecimiento económico), del 11 (ciudades y comunidades sostenibles), del 12 (producción y consumo responsables) y del 13 (acción por el clima).

Para formar parte de la comunidad de pioneros que podrán probar la app, rellena el formulario de su página web.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último