El contenido que cambiará el mundo

crop-women-typing-on-laptop-keyboard-4132310 (1)

RTVE dona 150 ordenadores a niños sin recursos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

RTVE dona 150 ordenadores a niños sin recursos para que puedan seguir las clases desde sus casas

RTVE ha donado ordenadores a cuatro fundaciones sociales diferentes que trabajan por garantizar la educación de menores en situaciones vulnerables. Los equipos informáticos han sido recuperados de las sedes de RTVE en Madrid, pero que todavía funcionan correctamente. La finalidad de este gesto es ayudar a evitar la brecha de desigualdad en los niños en edad educativa. Pretenden ayudar así a las familias con menos recursos para que los más pequeños puedan seguir sus clases a través de la pantalla.

Las organizaciones que reciben esta donación son asociaciones sin ánimo de lucro que se esfuerzan para atender las necesidades educativas generadas por la crisis del coronavirus. Al no disponer de ordenadores en sus casas, muchos niños se pierden las clases y corren el riesgo de quedarse atrás en las explicaciones. Esto puede tener serias consecuencias tanto a nivel formativo como a nivel motivacional.

El área de Responsabilidad Social Corporativa de RTVE contactó con las organizaciones, que cumplen las exigencias de transparencia, y dada la urgencia de la situación, todas las partes implicadas en el proceso han agilizado los mecanismos para que las entregas lleguen a sus destinatarios lo antes posible.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

5 consejos con los que prevenir la obsesión por la información

Vivimos en la era de la información y somos conscientes de que un conocimiento profundo del mundo al que nos enfrentamos puede ser vital para sobrevivir. Sin embargo, el exceso de información nos puede volver paranoicos y amargarnos. Sobre todo cuando el tono de la información es negativo.

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>