Paralelas

Bogym, un nuevo concepto deportivo inclusivo y ecológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Bogym es un gimnasio al aire libre que fomenta hacer deporte de forma ecológica y sostenible

Nace en España una nueva forma de hacer deporte. Bogym es un gimnasio al aire libre formado por diferentes estructuras de madera diseñadas para hacer una actividad física completa y de forma autónoma. Cumpliendo con la normativa europea, Bogym promueve el deporte de una manera ecológica y sostenible.

Al no tener ningún impacto ambiental puede ser instalado en parques, bosques, playas y cualquier espacio al aire libre, fomentando así la calidad de vida, con módulos de calistenia y peso. Gustavo Molina, Campeón del Mundo de Paraduatlon en 2016, asegura que uno de los mayores atractivos de Bogym es que sea al aire libre.

En su página web, explican que “está pensado para un amplio rango de edad y de distintas capacidades físicas“, puesto que es muy intuitivo y cada elemento cuenta con su propia explicación.

También impulsa la integración social al incorporar módulos adaptados para personas en sillas de ruedas o con alguna discapacidad. El fundador de Bogym, César Carchenilla, explica que la Fundación Ángel Nieto quiere dar de esta manera soporte a todo ese colectivo que ha sufrido accidentes de tráfico, para que puedan hacer deporte al aire libre

Fuente: Bogym

Esta innovadora modalidad de gimnasio ofrece varios tipos de elementos para trabajar distintos grupos musculares. Cada uno de ellos, puede adaptarse al nivel físico del usuario y permitir una óptima evolución. Bogym permite trabajar la fuerza añadiendo peso o bien hacer ejercicio utilizando el propio peso corporal.

Bogym está pensado de una forma global para que, además de hacer ejercicio por tu cuenta, puedas contar con una amplia de red de profesionales: entrenadores personales, nutricionistas, fisioterapeutas, etc., que darán soporte a cada usuario para mejorar su salud, calidad de vida y bienestar con seguridad.

Para más información, visita la página web de Bogym.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Teatro gratis desde casa

Abono Teatro permite el visionado de decenas de espectáculos totalmente gratis desde su página web oficial. La cultura está pasando

Lo último