El contenido que cambiará el mundo

top-view-photo-of-ocean-waves-1054391

Más de veinte organizaciones reivindican la importancia de los océanos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

En el Día Mundial de los Océanos, 22 organizaciones han recordado el papel clave que tienen los océanos para nuestra propia salud y la del planeta

Hoy, 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos. Los océanos son los pulmones del planeta. Absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono que producimos los humanos y reducen el impacto del calentamiento global. Según la ONU, 8 millones de toneladas de residuos llegan cada año a los océanos. Estas cifras suponen un serio peligro para la salud de la Tierra. Por este motivo, 22 organizaciones se han puesto de acuerdo para pedir una mejor “coexistencia” del ser humano con el entorno natural en la carta abierta que han hecho pública con motivo de esta jornada.

El documento contiene las firmas de instituciones como la Sociedad Zoológica de Londres, One Ocean o la Deep Sea Conservation Coalition. En él, se recuerda que los mares son la fuente de sustento de más de 3.000 millones de personas y se avisa de la relevancia que la biodiversidad marina tiene para nuestro planeta.

Las Naciones Unidas llevan ya tiempo avisando que ha llegado el momento de hacer cambios en nuestra forma de relacionarnos con el medio ambiente. Las organizaciones que han firmado esta carta aseguran que ahora es un buen momento para llevar esos cambios a la realidad. La pandemia del coronavirus nos obliga a reconstruir la sociedad y el camino que tenemos que elegir para esa reconstrucción debe ser respetuoso con el medio ambiente: “No podemos permitirnos el lujo de tener que elegir entre una vía que deteriora la naturaleza y otra que no”, afirman.

En un día como hoy es también importante recordar que un pequeño gesto como reciclar un envase de plástico es un gran paso en el camino hacia una transición ecológica:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

El mundo se adapta a la discapacidad

La diversidad no solo alude a el color de la piel o al género. Solemos olvidar las personas que sufren una discapacidad. Todos vivimos en el mismo mundo y, muchas veces, el mundo no está adaptado a todos sus habitantes.

Lo último