El contenido que cambiará el mundo

Chris Cassidy

El Astronauta Chris Cassidy felicita a todos los graduados en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta de la NASA Chris Cassidy ha enviado un mensaje de ánimo a todas las personas que finalizan este año sus estudios.

Más de 400 km por encima de nosotros, sin gravedad y con el paisaje terrestre de fondo, uno de los tripulantes de la Expedición 63 de la NASA ha recordado a los estudiantes que se gradúan en 2020 que este es un momento emocionante. Tanto si terminan el instituto o la universidad, todas las personas a punto de graduarse terminan una etapa importante, y se adentran en un futuro desconcertante.

Cassidy (la persona número 500 en el espacio) ha destacado la situación “interesante” que estamos viviendo en la Tierra, con una pandemia que ha impulsado las clases en casa, en remoto y todo el conocimiento que estamos compartiendo gracias a internet.  Y ha mandado ánimos, recordando a los alumnos que los tiempos difíciles terminan, y entonces comenzará una nueva fase en sus vidas. Ha llamado a todos a continuar trabajando y esforzándose para abrir puertas y conseguir un futuro brillante.

Cassidy forma parte de la Expedición 63, junto a los cosmonautas rusos Ivan Vagner y Anatoli Ivanishin. Además, desde el pasado 31 de mayo, se han unido a él en la Estación Espacial internacional los tripulantes del Crew Dragon: Doug Hurley y Bob Behnken.

Un momento especial para el espacio

Los humanos nos graduamos al hacer historia con el Crew Dragon, en el primer viaje comercial tripulado, hace apenas unas semanas. Desde entonces, la compañía encargada de transportar a los astronautas hasta la Estación Espacial, SpaceX, ha anunciado su próximo cohete reutilizable con capacidad para 100 tripulantes: Starship.

Los planes fuera de la Tierra son ambiciosos: la intención es “democratizar” los viajes al espacio, gracias a naves de gran capacidad y una reducción de costes. Pero además, algunos de los destinos ideales de la nueva nave son la Luna y el planeta Marte. 

Parece que nos adentramos en una nueva carrera espacial, que nos llevará más lejos que nunca. Todo apunta a que, en algunos años, el ser humano podrá presumir de haber pisado el planeta rojo.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último

10 - Reducción de las desigualdades

La soledad compartida y una vida precaria en el cine social de Belén Funes

El cine social llega muy lejos. Tiene el poder, si está bien hecho, de hacerte empatizar con las personas más ajenas a ti. Irene Merino nos muestra “La hija de un ladrón”, de Belén Funes. Soledad, precariedad y supervivencia son los temas del film. Hoy en día, y por desgracia, más cerca de lo que creemos.

Leer Más >>
12 - Producción y Consumo responsables

Benja de la Rosa, la muestra más fantástica de la cultura segura

El coronavirus ha causado estragos en la sociedad. Muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros muchos se han visto entre la espada y la pared. La reinvención está a la orden del día en este mundo incierto. Un claro ejemplo es el teatro, ¿es seguro disfrutar de una obra de teatro

Leer Más >>