Captura de pantalla 2020-06-09 a las 19.53.19

‘Salva lo público’, un manifiesto en defensa de lo público

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

‘Salva lo público’ es un manifiesto de un grupo de artistas que defienden la importancia del arte, de la cultura y de todo lo público

Salva lo público‘ nació en Madrid, pero se extiende ya por toda España. Numerosos artistas de diferentes campos como la pintura o la fotografía se unieron para reflexionar sobre la relación entre el arte, la cultura y lo público. En su web, se explica que es un movimiento que surge para defender “lo que es de todos y para todos”. “Tenemos que arrimar el hombro en esta lucha por salvar lo público con nuestros mejores recursos: nuestro talento y nuestro trabajo“, afirman.

Durante la crisis del coronavirus, este proyecto creció porque algunos médicos los contactaron para que colaboraran con sus creaciones en las webs y plataformas de las fundaciones sanitarias. ‘Salva lo público’ ve esta colaboración como un gesto de ayuda a aquellos que están en estos momentos en “la primera línea de la defensa de lo público”.

‘Sanidad pública’ (Enrique Flores)

Un manifiesto que en un primer momento contaba con muy pocas firmas y que ahora tiene más de 240. Carlos García-Alix insiste, uno de los organizadores, señala que ‘Salva lo público’ es una defensa del arte y de la cultura desde una posición generosa, lejos del “carácter gregario que siempre ha mostrado el gremio de los artista”.

La plataforma lleva en marcha solo desde marzo, tras el decreto del estado de alarma. Para un futuro, ya están preparando la publicación de un catálogo que sirva como recopilatorio de todas las obras artísticas que están surgiendo. Un recopilatorio que será público y sin ánimo de lucro.

Sin título (Sara Ferrer)

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último