EFE/Mariano Cieza

Los consejos de un Campeón del mundo para mantenerte en forma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

La desescalada supone muchos cambios. Tras más de dos meses de una vida sedentaria en casa, de no movernos prácticamente, volver a la normalidad (o encontrar una nueva normalidad) es todo un desafío.

Tips para deportistas por Gustavo Molina, campeón del mundo de duatlón

Entre estos retos, recuperar el estado físico es uno de los más relevantes. El ejercicio mejora la salud cardiovascular, la flexibilidad, reduce la presión arterial, pero, además, en estos tiempos de incertidumbre, reduce los niveles de estrés y contribuye a que las personas sean más felices.

El deporte es una buena idea para tu salud, sin importar la edad. Se ha demostrado incluso que es posible no perder masa muscular pasados los 30. Tras tantas semanas confinados, muchos se han lanzado al deporte, mientras otros recuperan poco a poco su forma física.

En las instalaciones de un BoGym, conversamos con Gustavo Molina, un atleta con experiencia y un cúmulo de premios:  Campeón de España de Atletismo adaptado en 2019, Campeón del Mundo de Duatlon en 2016, y Subcampeón de Europa en 2017. Estos son sus consejos para que puedas volver a la normalidad, cuidando tu cuerpo y manteniendo la forma.

1. Tómatelo con calma

Retoma la actividad física poco a poco. El riesgo de lesiones aumenta tras un período de inactividad. Procura no volver directamente a exigirte como antes: evitarás hacerte daños innecesarios.

2. Cuidado con la carretera

“Las habilidades se pierden”. Pon mucho cuidado a la hora de interactuar con los vehículos: ni tú ni los conductores tienen la misma costumbre o los mismos reflejos que hace unos meses. La precaución nunca está de más.

3. No te pases con las cargas

Entre las fases 2 y 3 comienzan a abrir los gimnasios. Volver a la rutina suena estupendo, pero ¡cuidado! No te pases con las cargas. Lo más probable es que tu cuerpo necesite algo de tiempo para poder manejar el peso que soportaba antes del cierre de estos recintos. Calienta bien y estira para prevenir lesiones.

4. Que no te agobien los kilos de más

La nutrición es uno de los aspectos que han cambiado en la vida de muchos durante el confinamiento. Los caprichos que nos damos, comer por aburrimiento y no moverse han provocado que muchos hayamos cogido algún kilo. Procura no intentar perderlo todo en la primera semana: come sano, bebe agua y vuelve poco a poco a tu ejercicio habitual, y verás cómo en breves volverás a tu mejor forma.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último