El contenido que cambiará el mundo

stop corona

#StopCorona: 1.000 emprendedores tras 500 iniciativas contra el virus

La plataforma digital creada por el grupo Vector ITC y Samiapata ha logrado visibilizar 500 proyectos tecnológicos contra el virus
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

#StopCorona fue creada para divulgar las iniciativas tecnológicas que contribuyen a ganar la batalla sanitaria contra el coronavirus. Aporta, además de la visibilidad a los emprendedores, acceso a servicios ofrecidos por más de 60 empresas tecnológicas, entre ellas: Amazon, Google, Microsoft, IBM o Telefónica, pero también startups como Glovo, Bizum o Bnext.

En apenas dos meses, y en colaboración con estas empresas, que han ofrecido sus servicios de forma gratuita, ha conseguido reunir 500 proyectos que impulsan el desarrollo y generan impacto a largo plazo. La plataforma impulsa su evolución junto con los líderes de distintos entornos digitales. 

Para aumentar la divulgación de los proyectos más prometedores, organizaron la competición #StopCoronaChallenge. Entre los ganadores, se encuentran Coronavirus Makers, de los que ya hablamos en este post. Puedes ver aquí la entrevista que hicimos con una de sus integrantes:

Participaron con su voto en el challenge más de 30.000 personas, en las tres categorías: Análisis de Datos, Desarrollos Tecnológicos y Otros Proyectos. Teniendo en cuenta el apoyo popular, un jurado experto perteneciente a diferentes empresas que colaboran con #StopCorona decidió los seis ganadores, que han sido premiados con 15 beneficios ofrecidos por estos Partners. 

Un premio que, para muchos proyectos, supone la diferencia entre salir adelante o quedarse en una fase beta. Entre los beneficios, se incluyen 100.000 euros en créditos AWS, sesiones de asesoramiento one-on-one con especialistas de Google, Amazon o IBM, formación y mentoring en diseño, marketing y comunicación con Designit, Bravent o Pompeii, o licencias gratuitas de software de empresas como Carto o Genially, entre otros.

En próximas entradas os contaremos más sobre las iniciativas ganadoras:

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Por qué apostar por innovación en medio de la crisis

Las grandes empresas con sede en la capital madrileña no han reducido su inversión en innovación durante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, ni planean hacerlo ahora, 5 meses después del punto más álgido de la pandemia

Lo último