El contenido que cambiará el mundo

woman-in-yellow-shirt-while-filling-up-her-car-with-gasoline-3812750

Bioetanol: la gasolina renovable

El Bioetanol, un combustible renovable producido a partir de residuos o de cultivos sostenibles, puede ser el paso definitivo para hacer del transporte un sector respetuosos con el medio ambiente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on google

Hace un año se constituyó la Asociación Española del Bioetanol, una asociación cuyo objetivo es fomentar el uso de biocarburantes como el Bioetanol para sustituir a la gasolina. Estos compuestos son conocidos como la ‘gasolina renovable’ y son vistos como un método factible para la transición ecológica en el sector de la movilidad.

El Bioetanol es un combustible autóctono en España y nuestro país es uno de los primeros productores de bioetanol de Europa.

La ventaja de este combustible es que se estima que el obtenido a partir de cultivos podría evitar un 71% de emisiones de CO2 en comparación con los combustibles de los derivados petrolíferos. Además, la combustión de bioetanol se produce sin emitir azufre.

La Asociación Española de Bioetanol se encarga de hacer llegar a la sociedad y a las administraciones públicas la información sobre este combustible renovable y las ventajas de su uso.

Según la web de esta organización, el Bioetanol es bueno para el agricultor, para la economía, para la salud de las personas y para el aire. Por un lado, no hay duda de que un combustible más ecológico que genere menos emisiones es bueno para aumentar la calidad del aire y, como consecuencia de esto, también es positivo para la salud humana. En cuanto al tema económico, los pueblos están en crisis y no paran de perder habitantes. La creación de una industria fuerte alrededor de este producto significaría devolver la vida a muchas zonas rurales por la creación de empleo y una fuente ingresos estables para los agricultores.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Lo más visto

Lo último